
ARTDEPARTMENT

Cuando hablamos de CEO, CFO, CIO, o CTO o nos referimos a los principales altos cargos de una empresa que forman parte del rango C-Level o C-Suite. Si correctamente los hispanohablantes tenemos diferentes nombres para estos puestos de trabajo, actualmente, cada vez más, se usan las formulas anglosajonas para referirse a los altos cargos. En este artículo explicaremos qué significan para que lo entiendas y lo uses con fluidez en este mundo completo ¡Sigue leyendo!
Vamos a desglosar qué hace cada uno de estos cargos ejecutivos y por qué son tan importantes para el éxito de una empresa:
El CEO o Director Ejecutante, Chief Executive Officer en inglés, es la persona encargada de dirigir y liderar la ordenamiento. Es proponer, su mayor responsable a nivel eficaz. Al final del día es el ejecutante que toma las decisiones más importantes para la ordenamiento. Todo lo que tiene que ver con la visión y la logística completo recae sobre sus hombros, aunque sin duda se apoya en otros altos cargos como el altos cargos? CFO, CIO, CTO y CMO.
Si quieres aprender más sobre qué es un CEO y cuáles son sus funciones, no te pierdas nuestro artículo dedicado exclusivamente a este perfil.
¿Qué significan las principales siglas de los puestos directivos?
Descargar
Además te puede interesar: MBA in Digital Business
El CFO (Chief Financial Officer) es el Director Financiero de la empresa. Se encarga de diligenciar todas las finanzas y cerciorarse de que la empresa mantenga estable su salubridad financiera. Este cargo no solo implica aceptar los números, sino incluso tomar decisiones que minimicen riesgos y maximicen beneficios. Aporta el conocimiento financiero, contable y en militar una ojeada analítica al negocio. En muchos casos, el CFO incluso es el guía de asuntos estratégicos para el CEO.
A lo mejor quieres aprender más de nuestro: Master en Finanzas 3.0 y Controlling
El CIO (Chief Information Officer), es el responsable de los sistemas de tecnologías de la información de la empresa a nivel de procesos y desde el punto de perspectiva de la planificación. El CIO analiza qué beneficios puede sacar la empresa de las nuevas tecnologías, identifica cuales le interesan más a la compañía y evalúa su funcionamiento. En un mundo tan digital como el presente, su trabajo es fundamental.
El CTO (Chief Technology Officer), es el responsable técnico del ampliación y el correcto funcionamiento de los sistemas de información desde el punto de perspectiva de la ejecución. Generalmente es el responsable del equipo de ingeniería y de implementar la logística técnica para mejorar el producto final. Mientras que el CIO gestiona la tecnología interna, el CTO se enfoca en cómo usar la tecnología para mejorar la ordenamiento. Su rol es secreto en empresas Tech.
Fórmate y sé capaz de dirigir empresas de internet y de pulvínulo tecnológica o liderar el cambio en la empresa tradicional
¡Infórmate!
COO (Chief Operating Officer) o Director de Operaciones, supervisa cómo está funcionando el sistema de creación y distribución de los productos de la empresa para cerciorarse de que todos los sistemas funcionen correctamente. Muchas veces trabajar como COO sirve de entrenamiento para la posición de CEO: es un paso natural, puesto que el director de operaciones ya entiende la tarea y los objetivos de la empresa y es la mano derecha del director ejecutante.
Aunque los cargos más mencionados suelen ser CEO, CFO, CIO, CTO y COO, hay otros roles secreto en las grandes empresas:
CMO (Chief Marketing Officer), es el responsable de las actividades de Marketing, que incluyen la gobierno de ventas, el ampliación de productos, la publicidad, estudios de mercado y servicio al cliente. Su principal preocupación es permanecer una relación estable con los clientes finales y comunicarse con todos los demás departamentos para que se involucren en las actividades de Marketing.
El CHRO se encarga de todo lo relacionado con bienes humanos. Desde la contratación hasta la civilización organizacional, su tarea es que el talento en el interior de la empresa esté correctamente tramitado y motivado.
El CCO (Chief Communications Officer), se encarga de manejar la reputación corporativa, contactar con los medios de comunicación y desarrollar las estrategias de branding. Conoce a los medios y tiene buena relación con ellos para que la marca sea visible y, siempre que sea posible, esté relacionada con mensajes positivos. El CCO debe jugar un papel relevante en su gestión de la comunicación para que la imagen corporativa sea buena o, en otras palabras, que la opinión de los clientes potenciales sea favorable.
En el mundo digital hay que estar atentos porque el entorno de trabajo cada vez es más internacional y se ve influenciado por un mundo anglosajón predominante. Por eso necesitas conocer nuevos perfiles profesionales que antes ni existían y que se han quedado con su nombre anglosajón, cómo:
Comparte estas siglas y su explicación para que la mejora y la transformación empresarial sea una meta que alcance cualquier organización. Y si conoces alguna que no hayamos mencionado, déjanosla en los comentarios.
Fórmate y sé capaz de dirigir empresas de internet y de base tecnológica o liderar el cambio en la empresa tradicional
¡Infórmate!
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!