
ARTDEPARTMENT

LaLiga, con ayuda de las teleoperadoras, han endurecido sus medidas en lo que al vallado de sitios web y plataformas que ofrecen contenido sin permiso se refiere. El caso más sonado durante los últimos días ha sido el de DuckVision, una conocida plataforma que ofrecía emisiones en directo de partidos de fútbol de LaLiga sin autorización.
El problema que ha generado esto ha sido decano adecuado a que el separación producido incluso ha afectado a otros sitios web que legítimos que no tenían nulo que ver, ya que se alojaban y compartían mismas direcciones IP a través del CDN de Cloudflare. Esto ha desembocado en una eliminación por evitar responsabilidades por parte de LaLiga, las teleoperadoras que han bloqueado el camino a petición de este organismo, y Cloudflare. Sin incautación, hay otros servicios más camaleónicos que han evitado estas restrictivas medidas durante primaveras. Uno de ellos es Magis TV, que por evitar problemas con la ley, varios de sus dominios decidieron cambiar de nombre.
Desde hace un tiempo, Magis TV pasó a conocerse como Flujo TV. Esto no quiere asegurar que exista un único sitio denominado Magis TV o Flujo TV, sino que la logística de cambiar de nombre y de dominio ha ido extendiéndose por todos aquellos sitios web que pretenden ofrecer contenido no calificado bajo este nombre.
Recientemente, el Gobierno de los Estados Unidos listó a Magis TV como “uno de los servicios piratas más notorios” del país, según mencionan desde el medio TorrentFreak. Esto tiene sentido, pues el servicio no cuenta con los derechos de exhalación de nadie de los contenidos que ofrece.

Imagen promocional de uno de los servicios de Magis TV. Imagen: TorrentFreak
En la plataforma podemos reproducir películas, series de televisión, eventos deportivos y más a través de una suscripción por un módico precio. El problema es que esta suscripción no ofrece garantías al legatario de lo que vaya a ocurrir con el servicio a dadivoso plazo, ya que como decíamos ayer, ofrece contenido sin autorización y sin poseer los derechos de retransmisión.
Si correctamente el dominio que más tráfico genera de Magis TV (o Flujo TV) se encuentra bloqueado desde España, es posible entrar a este si lo hacemos desde una VPN. Desde Genbeta reiteramos que no hay garantías sobre nuestra seguridad, privacidad o visualización de sus contenidos, sobre todo teniendo en cuenta que la aplicación ha sido listada como uno de los servicios más notables que vulneran los derechos de retransmisión de otras compañías.

Magis TV ha adquirido popularidad en los últimos primaveras, de ahí que otros dominios y plataformas intenten imitar su logística. Por otra parte, el hecho de tener un nombre agradecido genera más tráfico, que es a fin de cuentas lo que buscan este tipo de servicios.
Sin incautación, el hecho de ser conocido en este mundillo incluso tiene sus consecuencias. Y es que como el nombre de Magis TV se suele utilizar en múltiples listas IPTV y otros servicios que ofrecen contenido sin permiso, sus autores han decidido cambiar el nombre a ‘Flujo TV’ en parte de una batalla constitucional para evitar problemas.
El servicio opera principalmente en Latinoamérica, aunque incluso podemos ver dominios con el mismo nombre en otras tantas regiones, incluida España. A pesar de que el cambio de nombre no les exime de sus responsabilidad ni de sus presuntas infracciones, al menos están evitando lo que DuckVision no pudo por los bloqueos de LaLiga y las teleoperadoras. Sin incautación, es muy posible que el cambio de nombre solo sea el principio de un proceso de mucho esfuerzo por intentar que su servicio se siga manteniendo activo en el tiempo.
Imagen de portada | Jonas Leupe y montaje propio
En Genbeta | La Escolta Civil ha cerrado la repertorio IPTV más importante en España que retransmitía fútbol de primera división
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!