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¿Qué es el User Generated Content y cómo usarlo en tu estrategia de marca?

Publicado el 
febrero 10, 2025

Ya sea a través de microinfluencers o simples seguidores de marca, el User Generated Content (UGC) se ha convertido en el pan nuestro de cada día del marketing de redes sociales. Y no debería sorprenderte, ya que desde hace algunos primaveras se ha convertido en una forma valioso de crear una conexión orgánica entre marcas y consumidores. Si quieres asimilar de qué proxenetismo y cómo beneficiarte de él, sigue leyendo.

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User Generated Content ¿Qué es?

El contenido generado por los usuarios, conocido como UGC (User-Generated Content), es la manifestación más pura de la relación que mantienen tus clientes con tu marca. Imagina que cada persona que interactúa contigo en redes sociales, foros o tu propio blog se convierte en un colaborador directo de tu logística. En espacio de departir siempre en primera persona, permites que sea tu comunidad la que cuente sus experiencias y opiniones de forma genuina.

El impacto de estas interacciones es enorme. No solo te permiten economizar en creación de contenido, sino que, sobre todo, aportan credibilidad y cercanía. Cuando otras personas ven comentarios, fotos o vídeos de usuarios satisfechos (o no tan satisfechos), perciben transparencia y honestidad, dos factores que hoy en día se traducen en decano confianza en la marca.

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