
ARTDEPARTMENT

Muchos son los trucos que los entrevistadores y reclutadores para nuevas vacantes laborales pueden tener cerciorarse de que la persona con la que hablan es la candidata ideal para un puesto. Hoy vamos a departir de una técnica que han vivido diversas personas y que es muy curiosa. Un candidato fue contratado posteriormente de completar, sin saberlo, la prueba del agua con éxito durante la entrevista, decía un titular de un medio hace unos días.
Y correctamente, ¿qué es la "prueba del agua", que ha dividido a los usuarios de las redes sociales? . En una publicación en Reddit, una persona pidió a los gerentes de contratación que revelaran las "pruebas especiales" que tienen para los candidatos, y un solicitante reveló un desafío muy específico en el que la mayoría de las personas probablemente no pensarían mucho.

"No soy apoderado de contratación, pero hablé con la mía posteriormente de ser contratada y me dijo que un método que usan cuando contratan es poner una jarrón de agua con una taza exterior para ver si alguno la bebe mientras es entrevistado", escribió. "Yo fui la única persona que bebió el agua a un "ritmo habitual" durante la entrevista y esto se ve como "tener confianza en el entorno sindical al aceptar un regalo u ofrecimiento".
Más allá de eso, cuenta el hombre que "aparentemente, se puede enterarse mucho de una persona por la forma en que rechaza la ofrecimiento de agua o por beberla demasiado rápido". Si te encuentras en una situación similar en una entrevista y te preguntas cuál es el 'ritmo habitual', yo simplemente bebí posteriormente de replicar cada pregunta".
Otra cosa que la prueba del agua puede evaluar es si una persona "limpiará lo que ensucie" en la oficina. Por ejemplo, si gotea en la mesa... los entrevistadores van a fijarse en si la persona hace un esfuerzo por expurgar eso que ha ensuciado o va a producirse.

En los comentarios, una persona respondió que creía que podría acaecer estado involucrada sin darse cuenta en la "prueba del agua" y explica que "había agua en la mesa cuando me entrevistaron para mi trabajo presente. Tal vez por eso me contrataron cuando solo estaba medio calificado", escribió.
Sin confiscación, esto creó debate. No todo el mundo quiere succionar agua cuando lo quieran los entrevistadores. Una persona afirma que :"Lo rechazaría cortésmente incluso si tuviera sed porque llevo lapicero labial y no querría dejar una mancha en el vaso.


Así que parece una prueba que probablemente termine discriminando levemente a las mujeres (y a los hombres que eligen usar cosméticos)". Otras personas afirman que evitar succionar en situaciones así para no tener ganas de ir al baño y hay parentela que dicen que tienen la costumbre de succionar rápido y que eso puede malinterpretarse.
Imagen | Foto de Dennis Brendel en Unsplash
En Genbeta | Estos son los lenguajes de programación más demandados por las empresas y que menos desarrolladores dominan
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!