
ARTDEPARTMENT

Ya hemos conocido que si, cuando vas a una entrevista de trabajo, ves que hay un vaso con agua o una recipiente, debes tener cuidado con tus decisiones que pueden determinar si acabas contratado o contratada, o no.
Hoy vamos a ver otro truco que merece la pena conocer, por si nos sucede lo mismo. Esta la historia de jefes que usan “sal y pimienta” en las entrevistas de trabajo que realiza a candidatos y se niegan a contratar a quienes no la aprueben.

En Reddit, un foro ampliamente usado para compartir frustraciones laborales e historias de trabajo o en los procesos de selección, un afortunado contó que su antiguo jerarca solía hacer una prueba de "sal y pimienta" que soltaba a los candidatos sin que estos lo supieran. La idea de comer frente a otra persona en una entrevista ya puede ser raro. Para esta persona es "aterradora".
Pero, más allá de ahí, se fijaba en cómo la muchedumbre comía y en si la persona a la que estaba entrevistando probaba o no su comida antiguamente de echarle sal, pimienta, salsa picante, etc. Quienes no prueban su comida antiguamente de sazonarla, fallaban.
Este jerarca sintió que esta prueba ayudaba a mostrar el carácter de una persona. En una publicación, el afortunado de Reddit recuerda que: "Parece que no importa si sabes que te gusta tu plato un poco más sandunguero o muy picante, si le agregas antiguamente, fallas, así de simple". Y hay un motivo de peso para ello: parece ser que refleja cómo la persona toma decisiones, en universal.

Como publica Fortune, los gerentes de contratación encuentran constantemente nuevos obstáculos que los candidatos deben exceder. Hacer pruebas no es mínimo nuevo, pero en las redes sociales esta ha sido motivo de debate. Hay muchedumbre que adora la comida picante o muy salada y sazonan mucho su comida sin probarla y no consideran que eso deba hacerlos aptos o no para un trabajo. De hecho, en los debates de Reddit hablan de "jefes tóxicos".
“Una vez había dos hombres que solicitaban un trabajo en una empresa Fortune 500 muy respetada. Uno de los hombres fue a Harvard y el otro a Yale" y según la historia uno y otro tenían una gran experiencia y expediente. "Eran tan buenos que el director ejecutante no podía arriesgarse a quién contratar y, como solo había una vacante, solo uno podía ser contratado”, explicó el afortunado.
Entonces los invitó a cenar para descifrar cuál era el mejor de los dos candidatos.“Cuando llegó la comida, uno de los hombres comenzó a poner sal y pimienta en su comida mientras que el otro hombre tomó un pequeño mordedura de cada alimento en su plato y luego puso sal y pimienta en algunos. El director ejecutante supo en ese mismo momento que el hombre que probara su comida primero era el que obtendría el trabajo”, agregó.

De esa historia salió determinado más contando que su jerarca siempre hacía esto. Y es que "si determinado sala la comida antiguamente de probarla, es una indicación de que tomarán decisiones apresuradas, posiblemente malas".
Por otra parte, no es solo la sal y la pimienta lo que los entrevistados deben tener en cuenta si asisten a una reunión de refrigerio con un jerarca potencial. Otras cosas que los directores ejecutivos podrían poner a prueba durante la comida incluyen la ligereza con la que pide, si dilación a que los demás se sienten antiguamente de sentarse a ingerir, el precio de los platos que pide...
Imagen | Foto de Tim Mossholder en Unsplash
En Genbeta | A la pregunta de 'Cuánto esperas cobrar' en una entrevista de trabajo, Bill Gates da el consejo definitivo para adivinar en la respuesta
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!