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Qué es el Test A/B y cómo se hace

Publicado el 
noviembre 1, 2024

Si trabajas con campañas de marketing y quieres mejorar la efectividad de tus landing pages o emailing, los test A/B son la posibilidad a tus problemas. ¿Quieres conocer más sobre su efectividad y cómo aplicarlo en tu trabajo? ¡Sigue leyendo!

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¿Qué es un Test A/B?

Seguro que alguna vez has entrado en una página web de la que eres favorecido habitual y has enfrentado poco diverso. Y a lo mejor cuando has vuelto a entrar ya no lo veías igual. Pues no, no te has vuelto chalado,  lo que probablemente ha pasado es que has sido víctima de un Test A/B un petición de optimización muy habitual para páginas web o piezas publicitarias.

Este tipo de test A/B lo que permite es precisamente evaluar como se comportan los usuarios y cuáles son las diferencias con saco en una variable objetivo frente a un cambio. Para ello lo que se establece es un peña de control, que son los que navegan en la misma web, app o cuarto publicitaria de siempre y un peña test a los que se les aplica el cambio.

El cambio puede ser un dato pequeño o un dato completo, por ejemplo dos landing page completamente diferentes o dos banners completamente diferentes. Una vez finalizado el test, no olvides que debes de contar con datos que tengan un nivel de confianza significativo para considerar el test apreciado, se realiza el «roll out» y se comparan los resultados.

¿Qué es un Test A/B y cómo hacerlo? - test AB 2¿Qué es un Test A/B y cómo hacerlo? - test AB 2

¿Qué tipos de Test A/B puedo hacer?

Siempre lo más importante es tener dos versiones y comparar cuando iniciamos un experimentación. Los más típicos son:

  • Dos landing page 2completamente diferentes
  • El subject de un pedido de email
  • La propuesta que ofrecemos a los clientes
  • Los incentivos y aceleradores de importación
  • Un copy descriptivo de un producto
  • La distribución de contenidos
  • Los colores de fortuna como chico
  • Los claims y call to actions

El hecho de que el sabido escoja uno u otro ayudará a mejorar los resultados de tu página web siempre teniendo claro cuál es la variable que determina el experimentación vencedor. Hay numerosas herramientas que se pueden gastar para poder valorar la conversión de estos test, las principales son Google OptimizeAdobe Target y Optimizely entre otras.

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