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Qué es el storytelling y como aprovecharlo en RRSS

Publicado el 
diciembre 1, 2024

Contar historias. Estas dos palabras recapitulación la esencia del storytelling. Asiduamente estamos bombardeados por historias que provienen de diferentes canales. Conseguir enganchar a determinado y que preste atención a lo que decimos es secreto, sobre todo para las empresas. A continuación, te explicamos qué es storytelling, ¡no te lo pierdas!

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¿Qué es el storytelling?

El storytelling es una táctica mediante la cual contamos una historia para conseguir un determinado fin: informar, motivar, conocer opiniones, traicionar, entre otras. Las redes sociales son un canal de comunicación más directo e inmediato. En él, los usuarios adicionalmente de informarse sobre los productos de la compañía exponen sus dudas, quejas, comentarios etc. favoreciendo el feedback entre uno y otro.

Es precisamente la saldo la entusiasmo que más dificultad presenta para las compañías. ¿Cómo ganar que los usuarios no se sientan invadidos y se marchen? ¿Son las redes sociales un buen medio para contar historias?

Storytelling: el arte de comunicar contando historias

No hay que confundir storytelling con platicar sobre qué hace nuestra marca o qué ofrecemos. Lo más relevante de esta técnica es que las empresas cuenten historias de valía, que sean interesantes para los usuarios y que les aporte poco más que un contenido meramente corporativo. Se comercio de crear emoción y un vínculo con quienes te están leyendo a través de las redes sociales, no hay que circunscribirse a transmitir un mensaje.

El storytelling hace posible que el usufructuario se cree en su mente la historia que le están contando. Si por ejemplo, le cuentas a determinado cómo ha sido tu zaguero delirio, dándole detalles de tu experiencia y de cómo te sentiste (no solo de a dónde fuiste y qué pudiste ver), el receptor acabará percibiendo esa sensación e incluso acabará recordándola a dadivoso plazo.

Aspectos a tener en cuenta antiguamente de crear tu storytelling

1. ¿Qué quieres contar?

Define perfectamente el tema de la historia con la que pretendes conectar con los usuarios. Las vivencias personales son una buena utensilio de engagement: cómo surgió la empresa, cómo es el día a día… permitirá ofrecer una visión interna a los clientes. Incluso puedes contar historias actuales que estén vinculadas con la marca.

2. ¿Qué objetivo pretendes?

No todas las historias cumplirán del mismo modo un fin. Habrá que encontrar cuáles son las más óptimas para un determinado momento; así la huella generada en los usuarios será decano.

3. ¿Quién interviene?

No es lo mismo contar una historia anónima que ponerle nombre y apellidos a sus protagonistas. Esto permitirá que determinados usuarios se identifiquen más rápidamente y se vean reflejados en ellos.

4. ¿A quién te vas a dirigir?

Fija tu conocido objetivo, no todos nos comportamos igual o buscamos lo mismo. Estudia cómo se comportan tus clientes en redes sociales.

5. Fases de la historia. 

Es importante fijar el hilo conductor de la historia y fijar su estructura. Presentación del relato y los personajes, ir introduciendo hechos, climax o punto esforzado de la historia, resolución de las acciones secundarias y conclusión de la entusiasmo principal, moraleja y fin.

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