
ARTDEPARTMENT

El porcentaje de resurtida es una métrica que mide Google para comprobar cuantos usuarios que visitan un sitio web se quedan o abandonan la página.
Es proponer que si tenemos 1000 visitantes al día en nuestro sitio web y 500 de ellos abandonan el sitio web, tendremos un porcentaje de resurtida del 50%.


El porcentaje de resurtida se mide dividiendo el número de sesiones en las que el usufructuario entrevista solo una página entre el número total de sesiones del sitio, y luego multiplicando el resultado por 100. En otras palabras, indica qué porcentaje de usuarios entra a tu web y se marcha sin interactuar con otros instrumentos, sin hacer clic ni pasarse otra sección.
Herramientas como Google Analytics calculan esta métrica automáticamente, permitiéndote ver qué páginas tienen más rebotes y analizar si el contenido, la velocidad de carga o la experiencia de usufructuario están afectando al comportamiento de tus visitantes.
Le permite a Google conocer la relevancia de un sitio para una determinada búsqueda. Entre más bajo sea nuestro porcentaje de resurtida la calidad de nuestro sitio web es percibida como longevo.
Beocio al 30%: excelente — tus usuarios interactúan o navegan más.
Entre 30% y 60%: frecuente — seguridad entre tráfico y engagement.
Más del 70%: revisa — podría indicar problemas en la experiencia, el contenido o la relevancia del tráfico.
Esta métrica surge de la carestia de evaluar el comportamiento de los usuarios en Google. Al principio Google no era tan arduo como lo es hoy en día por lo que muchos usuarios podían manipularlo mediante acciones su página web como engendramiento masiva de enlaces o keyword stuffing.
Sobre el año 2011 Google para combatir estas practicas, comenzó a sacar nuevas actualizaciones algorítmicas basadas en centrar el valía en la experiencia del usufructuario y alinear de esta forma la intención de búsqueda con los resultados.
De esta forma los enlaces de quebranto calidad, las meta etiquetas, la repetición de palabras secreto sin sentido perdían relevancia frente a una nuevas métricas de usabilidad.
Ahora Google empieza a tener más en cuenta títulos como el porcentaje de resurtida, la tasa de permanencia en el sitio o la cantidad de páginas vistas.
Es proponer al usufructuario le gusta nuestra web porque no la abandona, se queda 30 minutos leyendo los contenidos y navega entre varias páginas de nuestro sitio. Google mide estos datos y los compara con las páginas de otros competidores posicionando aquellos con mejores metricas.
La mejor practica es resolver la búsqueda del usufructuario de la forma más rápida y accesible, si un usufructuario averiguación el tiempo en Madrid o el resultado del ultimo partido de la Champions, Google se lo resolverá automáticamente desde los resultados de búsqueda.
Esto es así para no hacer perder tiempo a los usuarios, se les ofrece la información de forma instantánea. Si un usufructuario de Google pierde unos segundos en navegar buscando la información no parecerá importante pero si súmanos todos los usuarios de Google del mundo que pierden tiempo cada vez que buscan información en páginas de quebranto calidad, esto nos darán muchas vidas perdidas buscando información.
La idea es aplaudir al usufructuario una respuesta concisa de su búsqueda sin rodeos y especialmente ahora que la IA lee miles de resultados de búsqueda. Una vez resulta la intención de búsqueda podemos ampliar con información relacionada.
Fíjese en este post, es muy posible que el usufructuario llegue buscando en Google «¿qué es el porcentaje de resurtida?»
El primer párrafo de esta página ya resuelve la búsqueda, esto es muy bueno para desmontar el porcentaje de resurtida porque el usufructuario obtiene equitativamente lo que estaba buscando.
Una vez que retenemos al usufructuario podemos ampliar información relacionada relevante, como el usufructuario esta interesado es muy posible que se quede más tiempo leyendo el resto de información.
De esta forma aumentamos la permanencia en el sitio lo cual es otro número relevante para posicionarse.
Existen muchas estrategias para mejorar estas métricas, por ejemplo si añadimos un video relacionado es posible que el usufructuario se quede en nuestro sitio visualizándolo lo que aumentara la tasa de permanencia media.
Otra táctica muy utilizada por algunos sitios de informativo virales consiste en dividir el contenido en varias páginas, de modo que el usufructuario deba hacer clic en “Observar más” para continuar viendo el resto de la comunicación.
Esto hace que un usufructuario para descubrir una comunicación tenga que navegar por tres páginas diferentes, enviando una señal a Google de que nuestro contenido es interesante.
Hace unos dias publicamos un articulo sobre ebay la plataforma de subastas explicando que es y un breve sumario de su represión. Conseguimos posicionarnos muy proporcionadamente los primeros días gracias a nuestra autoridad, estábamos en la primera página y captábamos cientos de visitas.
Al poco tiempo Google empezó a compilar información de los usuarios que llegaban a nuestro articulo y comprobó que las métricas no eran tan buenas, teníamos un porcentaje de resurtida muy detención porque la mayoría de usuarios que nos visitaban lo que en existencia querían era ir al sitio de subastas.
Nuestra autoridad no fue suficiente y Google nos envió a posiciones menos relevantes, manteniéndonos prácticamente solo en Informativo o para búsquedas muy long tail.
Esto fue porque nuestro articulo no estaba formado con la intención de búsqueda.
Pueden existir tres marcas con el mismo nombre indexadas en Google, hasta hace poco tiempo coexistían una cuevas de Cantabria, una inmobiliaria y una agencia de marketing con el mismo nombre.
Todas ellas competían para la keyword «Altamira» pero con intenciones de búsqueda totalmente diferentes.
Por un flanco tenemos un usufructuario que seguramente quiere información o pasarse las cuevas, por otro flanco otro que averiguación un firme o temas relacionados con el existente estate y por ultimo cierto interesado en contratar algún servicio de marketing digital.
¿Cómo sabrá Google cual tiene que posicionar primero por «Altamira» para ofrecer una mejor experiencia?
En una primera instancia Google tendrá en cuenta la autoridad de la web, los enlaces externos el contenido y otros factores de optimización interna.
Pero en realidad todo cobra sentido cuando Google empieza a compilar información sobre las páginas, empieza a calcular el porcentaje de resurtida, el CTR, la permanencia y las páginas vistas.
De esta forma Google puede calcular lo que en realidad es más interesante para la mayoría de los usuarios y lo posicionara por encima.
En sumario, todo se reduce a entender qué averiguación en realidad el usufructuario y ofrecerle adaptado eso. Si nuestro contenido asegura a su intención de búsqueda de forma clara y útil, Google lo interpretará como una buena experiencia y nos premiará con mejor posicionamiento.
Pero si el usufructuario llega y no encuentra lo que esperaba, abandonará la página y nuestras métricas caerán. Alinear el contenido con la intención de búsqueda no solo mejoramiento el porcentaje de resurtida, todavía demuestra a Google que nuestra web es relevante y merece estar entre los primeros resultados.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!