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El «coolhunting» es una metodología fundamental para los negocios que quieren estar en la cresta de la ola o destacar por su perfil progresista, como es el caso de IEBS. En nuestro caso, identificar tendencias gracias al «coolhunting» nos ayuda a comprender el presente y anticipar el futuro para innovar y ofrecerte siempre los cursos y contenidos de decano ahora. Sigue leyendo para descubrir cómo aplicamos el «Coolhunting» en IEBS
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El término coolhunting se refiere a la identificación de tendencias emergentes ayer de que alcancen popularidad masiva y que no detectan a través de estudios tradicionales de investigación de mercado.. Este exploración no solo es útil en sectores como la moda o el diseño, sino que asimismo desempeña un papel crucial en la tecnología, el marketing, la educación y el consumo masivo.
El término “Cool” (entendido como una talante, no como una persona o cosa, como comúnmente se cree) es poco innovador, auténtico, relevante y accesible, y por lo tanto tiene una cobertura comunicativa. Este hecho propicia que los consumidores deseen apropiarse de ello.
Se tráfico de conectar el lifestyle y los títulos de los consumidores 2.0 para asociarlos a la marca. De este modo se rastreo crear una conexión o vínculo con una determinada audiencia. Debes ser el más rápido y adaptar la tendencia en la primera etapa. Las modas son pasajeras y así lograrás rentabilizarla al mayor.
Entre las principales aplicaciones del coolhunting se encuentran:
Actualmente vivimos en una sociedad donde nuestros títulos y preferencias cambian continuamente. Estamos acostumbrados a proceder con cambios y fluctuaciones en nuestra vida cotidiana. Hemos acogido un estilo de vida donde estamos tan acostumbrados a los cambios que cuando no suceden, nos aburrimos. Así, podemos concluir que el mercado flagrante es inacabado, inmediato, conveniente y fragmentado.
Trabajar con esta perspectiva de futuro te otorga la posibilidad de ser progresista y difundir nuevos productos que te permitan diferenciarte de la competencia y que se adecúen a las verdaderas deposición de los consumidores e incluso reponer a la demanda que está por calar.
Así, diremos que la principal diferencia entre la investigación sobre tendencias y la investigación de mercados tradicional es que mientras esta última sirve para el exploración en tiempo presente, la investigación de tendencias te permitirá como profesional arrostrar a angla una audición proactiva del mercado y anticiparse al futuro, identificando insights sobre aquello que está por calar.
Pero para poder entender su efectivo significado no baste con conocer sus funciones; sino que asimismo hay que tener en cuenta su principal término asociado.
Cómo detectar tendencias de mercado y consumo para aventajar a tu competencia
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En un mercado dinámico, el coolhunting no es un suntuosidad, sino una requisito para empresas que buscan:
A través de las búsquedas en los diferentes motores de búsqueda, las empresas pueden calar a una decano cantidad de posibles compradores e información sobre sus productos. Este método es una gran superioridad, ya que puedes transmitir tu mensaje coincidente a tu sabido. Los coolhunters están muy correctamente informados para poder nominar los métodos más apropiados para compilar datos e información.
Lo bueno de esta metodología es que es esencial para todo tipo de empresas, ya sean grandes, medianas o pequeñas. Todas las organizaciones pueden utilizar este método para calar a su sabido objetivo, ya que el coste no es tan suspensión. Esta es la razón por la que las empresas recurren a esta forma de investigación de mercado tras desentenderse las estrategias de marketing tradicionales. La superioridad de coolhunting es que tiene una cobertura más amplia en comparación con otras metodologías de investigación de mercado.
Adicionalmente, el Coolhunting y la Investigación de Tendencias nos permite:
En este punto es muy probable que te preguntes dónde puedes incorporar la destreza del Coolhunting en tu empresa.
El coolhunting combina métodos cualitativos y cuantitativos. Estas son las etapas secreto:
Mantenerse al día con las tendencias del mercado no es ligera. Posteriormente de todo, el día a día tiene un negocio que dirigir. Sin bloqueo, es importante indagar que la industria está en constante cambio y, para mantenerse a la vanguardia y evitar que los competidores ganen superioridad, debes poder diligenciar correctamente los tiempos en beneficio de la planificación comercial a espacioso plazo.
Las tendencias del mercado tienden a estar fuertemente influenciadas por los hábitos y comportamientos de los consumidores. Al realizar los siguientes tipos de exploración de tendencias de la industria podrás determinar los movimientos que podrían tener un impacto directo en el desempeño caudillo de tu negocio:
El engendro del Coolhunting viene transmitido por una sucesión de personajes que actúan en una esclavitud de sucesivas etapas hasta crear el huella que comúnmente se denomina “el pez que se muerde la huesito dulce”.
En una primera etapa encontramos a los Innovadores. Estos personajes (como Apple o Nike) son aquellos que siempre se desmarcan del mercado y buscan crear ideas, conceptos o productos diferentes.
La segunda etapa viene de la mano de los Early Adopters (adoptantes precoces), esos que siempre están expectantes a aquello que crean los innovadores, apropiándoselo y convirtiéndose en auténticos prescriptores de marca conveniente a que tienen decano influencia que aquellos que crean el producto y/o servicio.
La causa de que estén alerta a las tendencias es conveniente a que les gusta diferenciarse de la gran masa. Un ejemplo de estos influencers serían las bloggers de moda.
En la tercera etapa interviene el mainstream (gran masa). De un modo tardío, la gran masa de consumidores influidos por los influencers acaban adoptando la tendencia, que se vuelve vírico. Esta es la etapa más rentable para las empresas que comercializan las novedades conveniente a que las ventas se incrementan sustancialmente.
No te olvides de que la información fluye de los hubs de conocimiento e innovación, así que de una guisa u otra debes enterarse que ocurre ahí, correctamente sea estando, correctamente sea siguiendo a los que informan de lo que allí sucede:
No siempre tenemos el tiempo o el espacio mental suficiente para poder ojear todos los artículos interesantes sobre temas de relevancia en nuestras respectivas industrias. Entonces, ¿cómo podemos realizar un seguimiento de las tendencias del sector? Las redes sociales son una aparejo poderosa para el rastreo de las personas influyentes, sus puntos de panorama y certificar que sigas siendo parte de la conversación.
Existe una amplia variedad de herramientas y sistemas analíticos disponibles al valor de tu mano. Es formidable, porque puedes dejar que estas herramientas hagan todo el trabajo preliminar para ayudarte a comprender el panorama caudillo de tu mercado mucho más rápidamente.
La analítica digital puede ayudar a descubrir las tendencias cada vez más buscadas por los consumidores. Por ejemplo, Google Trends muestra una descripción caudillo a espacioso plazo de las tendencias de hornacina, mientras que el planificador de palabras secreto de Google permite apañarse las keywords más populares utilizadas por su rama demográfico objetivo y la escalera potencial para usarlas como parte de una campaña de publicidad digital.
A estas staff sabemos que abastecer una conversación constante con los clientes es fundamental para enterarse qué quieren. Posteriormente de todo, son ellos quienes hacen que tu empresa siga a flote. No tengas miedo de conversar con ellos y obtener más información para descubrir qué más puede hacer tu negocio para ayudarles.
Si quieres ser un buen «coolhunter» tienes que estar allí donde se genera la tendencia. En mi caso formar parte de asociaciones como Seedrocket, participar en grupos de Telegram de empresarios y emprendedores y rastrear a mi competencia, por ejemplo tengo un operación identificando cursos trend que traccionan en udemy, es fundamental. Otra forma de hacerlo es trayendo al emprendedor a tu compañía con el corporate venturing.
Las encuestas cuantitativas periódicas de tu pulvínulo de clientes existente o, si es una empresa completamente nueva, tu mercado objetivo, podrían proporcionar esta información valiosa sobre posibles cambios en sus comportamientos y deposición.
Las empresas más exitosas no siguen a la multitud. En cambio, innovan y abren nuevos caminos para distanciarse del ruido. Sin bloqueo, la observación de los competidores a menudo puede saludar una buena imagen del posicionamiento en el mercado y si están reaccionando a lo que podría encontrarse como una tendencia emergente.
El exploración de la competencia no tiene por qué costar un mundo. Con solo revisar su página web, las reseñas de clientes y los canales de redes sociales es posible entender y compararte con tus competidores.
Como profesional debes enterarse que sería un error colocar todo a un solo producto o servicio que cree tendencia y que deberías tener en la retaguardia otra novedad para sacarla a la luz en el momento oportuno. Esto es conveniente a una cuarta etapa en la cual los Early Adopters abandonan la tendencia porque esta ya no les permite ser “diferentes de la gran masa”, que ahora asimismo sigue la tendencia.
Aquí es cuando los Innovadores vuelven a crear tendencia adquirida por los Early Adopters, que siguen las etapas sucesivamente.
El coolhunting es una aparejo fundamental para entender los cambios del mercado y transformarlos en estrategias efectivas. Adoptar esta metodología no solo permite anticiparse a las tendencias, sino asimismo construir una superioridad competitiva sólida. Con las herramientas y técnicas adecuadas, el coolhunting puede ser el diferenciador secreto para tu esquema o empresa.
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