ARTDEPARTMENT

Solicitar una consulta

Qué es el Coolhunting y cómo detectar tendencias de mercado

Publicado el 
diciembre 13, 2024

El «coolhunting» es una metodología fundamental para los negocios que quieren estar en la cresta de la ola o destacar por su perfil progresista, como es el caso de IEBS. En nuestro caso, identificar tendencias gracias al «coolhunting» nos ayuda a comprender el presente y anticipar el futuro para innovar y ofrecerte siempre los cursos y contenidos de decano ahora. Sigue leyendo para descubrir cómo aplicamos el «Coolhunting» en IEBS

Te puede interesar: Las tendencias tecnológicas y empresariales para el año que viene

¿Qué es el Coolhunting?

Qué es el Coolhunting y cómo detectar tendencias de mercado - image 70 300x225Qué es el Coolhunting y cómo detectar tendencias de mercado - image 70 300x225

El término coolhunting se refiere a la identificación de tendencias emergentes ayer de que alcancen popularidad masiva y que no detectan a través de estudios tradicionales de investigación de mercado.. Este exploración no solo es útil en sectores como la moda o el diseño, sino que asimismo desempeña un papel crucial en la tecnología, el marketing, la educación y el consumo masivo.

El término “Cool”  (entendido como una talante, no como una persona o cosa, como comúnmente se cree) es poco innovador, auténtico, relevante y accesible, y por lo tanto tiene una cobertura comunicativa. Este hecho propicia que los consumidores deseen apropiarse de ello.

Se tráfico de conectar el lifestyle y los títulos de los consumidores 2.0 para asociarlos a la marca. De este modo se rastreo crear una conexión o vínculo con una determinada audiencia. Debes ser el más rápido y adaptar la tendencia en la primera etapa. Las modas son pasajeras y así lograrás rentabilizarla al mayor.

Entre las principales aplicaciones del coolhunting se encuentran:

  • Observación predictivo para el crecimiento de productos.
  • Estrategias de branding adaptadas a nuevos estilos de vida.
  • Identificación de cambios en el comportamiento del consumidor.

El contexto de la aparición del Coolhunting

Actualmente vivimos en una sociedad donde nuestros títulos y preferencias cambian continuamente. Estamos acostumbrados a proceder con cambios y fluctuaciones en nuestra vida cotidiana. Hemos acogido un estilo de vida donde estamos tan acostumbrados a los cambios que cuando no suceden, nos aburrimos. Así, podemos concluir que el mercado flagrante es inacabado, inmediato, conveniente y fragmentado.

Trabajar con esta perspectiva de futuro te otorga la posibilidad de ser progresista y difundir nuevos productos que te permitan diferenciarte de la competencia y que se adecúen a las verdaderas deposición de los consumidores e incluso reponer a la demanda que está por calar.

Así, diremos que la principal diferencia entre la investigación sobre tendencias y la investigación de mercados tradicional es que mientras esta última sirve para el exploración en tiempo presente, la investigación de tendencias te permitirá como profesional arrostrar a angla una audición proactiva del mercado y anticiparse al futuro, identificando insights sobre aquello que está por calar.

Pero para poder entender su efectivo significado no baste con conocer sus funciones; sino que asimismo hay que tener en cuenta su principal término asociado.

Video

Cómo detectar tendencias de mercado y consumo para aventajar a tu competencia

Descargar