
ARTDEPARTMENT

El pasado 2 de abril se abrió el plazo para que millones de ciudadanos presenten la proclamación de la Renta 2024. Uno de los trámites más importantes que se centra en informar a Hacienda de todos los ingresos para que se aplique el porcentaje de IRPF correspondiente. Pero con el objetivo de satisfacer mucho menos, se va a poder por aplicar deducciones entre las que se incluyen los tratamientos dentales.
La Seguridad Social ahora mismo no cubre de guisa completa los tratamientos dentales, teniendo un stop coste cuando se hace en un dentista privado. En presencia de esta situación, algunas comunidades como por ejemplo Canarias, la Comunidad Valenciana o Cantabria permiten deducir parte de este compra en la Renta.
En la Comunidad Valenciana, la normativa tributaria establece la deducción citación 'Por cantidades satisfechas en determinados gastos de lozanía'. Adicionalmente de la deducción por la importación de quevedos o lentillas, igualmente se permite deducir el 30% del valía que se haya ajado en un tratamiento vinculado a la lozanía bucodental.
La Comunidad Valenciana pone como requisito que este tratamiento no debe ser estético (como por ejemplo un blanqueamiento dental) y el mayor a deducir será de 150 euros. Pero por otra parte, se debe cumplir lo venidero:
Para deducirlo en el maniquí 100, se va a tener que ir a la casilla 1959 y pulsar en el lapicero que aparece en el banda derecho. En la ventana que se abre, se deberá introducir el hacienda ajado en el apartado 'Vinculado a la lozanía bucodental'.


En Canarias la normativa tributaria establece esta deducción en el apartado 'Por compra de enfermedad (caudillo)'. Aquí se permite deducir el 12% de los gastos que se hayan tenido en lozanía dental' tanto propios como de las personas que se incluyan en la dispositivo íntimo.
Los requisitos que se establecen son:
Para aplicar esta deducción se tiene que ir a la casilla 940 en el maniquí 100 y pulsar en el lapicero que hay al banda. Aquí se deberá introducir el NIF del prestador del servicio que se encontrará en la suma del dentista y el valía que figure en este documento.


La normativa tributaria de Cantabria igualmente cuenta con una deducción con el epígrafe 'Por gastos de enfermedad'. Aquí se permite deducir el 10% de los gastos y honorarios profesionales relacionados con la lozanía dental. Los requisitos esencia que se deben tener presentes son:


Para aplicar esta deducción, se deberá rellenar la casilla 954 del maniquí 100 donde se consignarán la suma de estos gastos. Aunque se detalla en una nota que solo se pueden aplicar la deducción si existe una suma que lo justifique y siempre que se haya hecho el plazo mediante un método de plazo dispar al efectivo.
Imágenes | Caroline LM
En Genbeta | Puedes deducirte el seguro de tu casa en la proclamación de la Renta 2024 rellenando dos casillas. Tienes que cumplir estos requisitos
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!