
ARTDEPARTMENT

Desde el pasado 2 de abril, millones de ciudadanos estamos llamados a presentar la revelación de la Renta 2024. Uno de los principales objetivos al realizar este trámite es acortar al mayor el valor a avalar en impuestos o, en su caso, alcanzar una veterano devolución. Para ello, existen numerosas deducciones aplicables, entre las que se incluye —en algunas comunidades autónomas— el compra en antiparras o lentillas.
El elevado coste de estos productos ópticos puede suponer un problema para muchas familias, especialmente porque no están cubiertos por la Seguridad Social. Frente a esta situación, comunidades como la Comunidad Valenciana y Canarias permiten deducir parte de este compra en la revelación de la renta.
En la Comunidad Valenciana, la normativa tributaria establece una deducción bajo el epígrafe "Por cantidades satisfechas en determinados gastos de vitalidad". Esta permite deducir el 30% del valor destinado a la adquisición de cristales graduados, gafas de contacto y soluciones de pundonor, con un orilla mayor de 100 euros por contribuyente y por año.
Para poder aplicarla, se deben cumplir los siguientes requisitos:
Para deducirlo en la Renta, simplemente se va a tener que ir a la casilla 1959 y al pulsar en el lapicero de la derecha se deberá introducir el moneda que se haya abonado en el apartado "Por adquisición de cristales graduados, gafas de contacto y soluciones de pundonor".


En Canarias su normativa tributaria establece esta deducción adentro del apartado "Por compra de enfermedad (genérico)". Aquí se permite deducir un 12% de los gastos en la adquisición de antiparras graduadas y lentillas. Siempre que estén destinadas a "suplir deficiencias físicas de las personas".

Los requisitos económicos son los siguientes:
Encima, será imprescindible disponer de la disposición correspondiente, que debe conservarse durante al menos cuatro abriles, el periodo de prescripción establecido por la Agencia Tributaria.


Para aplicar esta deducción, hay que dirigirse a la casilla 940 del paño y pulsar sobre el lapicero. En la nueva ventana, se debe consignar el valor total usado en la operación de estos productos sanitarios.
Imágenes | Jess Bailey
En Genbeta | Puedes deducirte el seguro de tu casa en la revelación de la Renta 2024 rellenando dos casillas. Tienes que cumplir estos requisitos
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!