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¿Podrá Google Pixel 10 ganar en México? Hablamos con el VP de Google sobre su estrategia

Publicado el 
septiembre 10, 2025

Google Pixel ha llegado a México en un movimiento que se anticipaba desde hace tiempo. A pesar de ser un mercado dominado por marcas como Samsung, Apple, Motorola y una esforzado presencia de competidores chinos, Google ha decidido que es el momento de entrar de atiborrado. Según Brennan Mullin, VP de Dispositivos y Servicios de Google, esta atrevimiento no fue al azar, sino el resultado de un estudio íntegro. "Evaluamos muchos criterios antaño de entrar a un mercado," dijo Mullin, en entrevista con WIRED en Castellano. "México cumplía con todos: el segmento premium está creciendo, la marca Google es muy esforzado aquí y hay una demanda acumulada por el producto".


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Mullin no se refiere a la entrada como un simple divulgación, sino como un compromiso total para el mercado mexicano, con la meta de ofrecer una experiencia completa. El Pixel 10 incorpora de forma nativa funciones avanzadas de IA, potenciadas con un procesador llamado Google Tensor G5. Este chip desarrollado en colaboración con DeepMind promete ser el más poderoso hasta la aniversario y permite ejecutar tareas complejas de IA directamente en el dispositivo.

El Pixel 10 Pro y el Pixel 10 Pro XL.

Fotografía: Julian Chokkattu

Hace casi una decenio, Google anunció el primer teléfono Pixel en un evento en San Francisco. Cuando el CEO de Alphabet, Sundar Pichai, subió al ambiente ese día, habló de la transición de mobile-first a AI-first. "Creo que las computadoras deberían adaptarse a cómo las personas viven sus vidas, en superficie de que las personas tengan que adaptarse a las computadoras". Esa visión todavía está actual en el teléfono Pixel, que ahora está en su décima gestación.


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La logística de la IA y el ecosistema

La logística de Google para el mercado mexicano no es solo competir. Es mejorar el ecosistema en universal. La empresa indagación triunfar su cuota de mercado, pero incluso ser un referente de lo que la inteligencia industrial (IA) puede ganar en un teléfono. "Queremos ganarnos ese derecho," comentó Mullin. "Si podemos ejecutar como un ejemplo de lo que se puede hacer con Gemini, y otros quieren hacerlo, creo que eso incluso es poco magnífico. Es una alternativa para los consumidores".

En este contexto, la IA en el dispositivo es la gran protagonista. Cuando se le preguntó sobre la función más importante, Mullin destacó la fotografía asistida por IA y la traducción en vivo. La primera permite a los usuarios ganar composiciones y ediciones complejas que antaño requerían una cámara DSLR o conocimientos avanzados. La segunda tiene el potencial de romper las barreras de comunicación entre personas que hablan diferentes idiomas, un punto particularmente relevante en la región.

Un compromiso de siete primaveras y el manifiesto objetivo

Un pilar fundamental de la logística de Google es la confianza y el soporte a espléndido plazo. Para el Pixel 10 en México, la empresa ha prometido siete primaveras de actualizaciones de software y seguridad, lo que proporciona a los usuarios una gran tranquilidad y una vida útil prolongada del dispositivo.

Aunque la marca indagación resonar con un amplio manifiesto, el objetivo original de marketing se centra en los millennials. Mullin explicó que este segmento demográfico tiene un tamaño atractivo y una afinidad natural con las marcas premium y los influencers que representan al Pixel. Sin bloqueo, esperan que el teléfono, con su amplio atractivo, llegue a muchas más personas.

La enseñanza más importante

Cuando se le preguntó sobre el longevo desafío para este divulgación, Mullin no mencionó barreras logísticas o regulatorias, sino el compromiso interno. El longevo obstáculo fue comprobar de que las "condiciones fueran las correctas", lo que significa que la empresa estaba inventario para comprometerse completamente con el mercado en todas sus facetas: mercadotecnia, distribución, soporte postventa y la experiencia del agraciado.

"El longevo obstáculo que superamos fue básicamente opinar que este es un superficie en el que tenemos que estar," afirmó Mullin. "Hicimos el caso de negocio basándonos en el 'coito por la marca' que ya existe en el país. Sentí en cada punto de contacto que no había obstáculos, lo cual es muy gratificante".

La visión de Mullin es clara: Google no está en México para probar suerte. Viene con una logística acertadamente definida, un producto centrado en la IA y un compromiso a espléndido plazo para ganarse a los consumidores mexicanos.

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