
ARTDEPARTMENT

Hace unos días veíamos que Elon Musk tiene su propia propuesta de reforma de la trayecto gremial y son 120 horas. Poco que está poniendo en maña en DOGE, su área foráneo aunque de la mano del Gobierno de Trump que se encarga de despedir a personas de las administraciones públicas (incluidos a grandes expertos a los que luego ha tenido que readmitir) .
En un mensaje publicado en la red social X, Musk afirmaba que DOGE trabaja 120 horas semanales. Nuestros opositores burocráticos trabajan con optimismo 40 horas a la semana. Por eso pierden tan rápido. De todos modos esto no es poco nuevo. El líder de diversas empresas lleva primaveras presumiendo de que la fórmula del éxito es trabajar muchísimas horas a la semana y acostarse muy poco (y adicionalmente en las oficinas para no perder el tiempo).

Ya en el año 2018 publicaba que "hay muchos otros lugares seguros en donde trabajar, pero nadie ha cambiado el mundo trabajando 40 horas a la semana ”, en un tuit que se hizo vírico. No es la única persona que ha tratado este tema.
En España está Amadeo Lladós (aunque residente en Florida) que afirma que la secreto de tener tanto peculio es que casi no duerme y destina todas las horas del día a trabajar, hacer deporte y formarse. Sam Bankman-Friedman que lideró FTX, decía dormía 4 horas para hacer mucho peculio.
Como respuesta a un artículo de The Wall Street Journal en el que se aseguraba el medio que Tesla, la empresa fundada por Musk, era una de las más explotadoras de todo Silicon Valley, Musk afirmaba que el "número correcto de horas es una media de 80 a la semana, con algunos picos de 100 horas semanales”.

Esto se traduce a 16 horas al día, durante 6 días. O 14 horas al día, los 7 días a la semana. Además llegó a compartir una de las típicas romantizaciones del trabajo en exceso: según dijo, trabajar 100 horas ‘es manejable’ si “amas verdaderamente lo que haces, porque no lo considerarás trabajo”.
Ya en 2022 aumentó su propia apuesta y comenzó a platicar de la condición de trabajar 120 horas a la semana, poco que él comenzó a hacer cuando tuvo que encargarse de la dirección de Twitter, adicionalmente de otras empresas.
Elon Musk ya tenía las manos ocupadas gestionando Tesla, SpaceX, The Boring Company y Neuralink. Desde que se convirtió en el propietario de Twitter a finales de octubre, su horario de trabajo llegó a 120 horas a la semana, dijo el hombre más rico del mundo en la Conferencia Anual Ron Baron en la ciudad de Nueva York.

"Mi carga de trabajo pasó de unas 70 u 80 horas a la semana a probablemente 120", dijo Musk durante una entrevista. «Me voy a acostarse, me levanto, trabajo, me voy a acostarse, trabajo, hago eso siete días a la semana», describió Musk su fresco rutina diaria.
Aunque muchos expertos advierten que no acostarse y trabajar mucho no aumenta la productividad, más perfectamente al contrario, ya que una persona muy cansada rinde peor, muchos gurús y ricos lo mantienen.
A veces parece que puede ser más para convencer a sus empleados de que sigan el ejemplo que ellos marcan (o en el caso de Lladós, sus 'alumnos'). De hecho, Musk echó a muchísimas personas a la calle en Twitter, ahora X, y a las que quedaron las instó a trabajar mucho y muy duro: tenían que suplir a sus compañeros trabajando muchas horas para el magnate.

Por otra parte, hay estudios que muestran que puede ser la causa de enfermedades como demencial o alzheimer. Al mismo tiempo, los países que trabajan muchas más horas no son los más productivos del mundo, y al revés.
Imagen | Xataka
En Genbeta | Elon Musk tiene cinco empresas, participó en unas elecciones y además tiene una obsesión con Diablo 4 para destrozar un récord
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!