
ARTDEPARTMENT

OpenAI no cierra la puerta a mercar el navegador Google Chrome si la jurisprudencia obliga a la compañía a desprenderse de él. Así lo ha afirmado Nick Turley, director de ChatGPT, durante su afirmación en presencia de un tribunal estadounidense este martes, en el ámbito del proceso por prácticas monopolísticas contra Google.
Actualmente, Google atraviesa un proceso legislativo secreto, luego de que un tribunal determinara en 2023 que la empresa había estado monopolizando el mercado de búsquedas en internet. Ahora, la jurisprudencia debe osar qué medidas debe tomar la compañía para corregir esta situación.
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE
Una de las propuestas del Sección de Honradez ha sido precisamente la escisión de Chrome. En ese contexto, Turley fue llamado a testimoniar para valorar posibles escenarios, y allí expresó que OpenAI estaría interesada en mercar el navegador si finalmente se obliga a su saldo.


En la ahora, ChatGPT ya cuenta con una extensión integrada en Google Chrome, pero desde OpenAI aseguran que podrían ir un paso más allá. Turley señaló que contar con Chrome de forma nativa permitiría ofrecer "una experiencia efectivamente increíble" con la inteligencia fabricado, mejorando la integración y usabilidad.
La idea sería que Chrome sirviera como una puerta de entrada directa a una primera experiencia de IA para los usuarios. Uno de los principales obstáculos que ha enfrentado OpenAI, según el propio Turley, ha sido la dificultad para cerrar acuerdos con fabricantes de dispositivos Android, lo que ha constreñido su expansión.

Eso sí, para que esta operación sea viable, primero debe concretarse qué medidas impondrá el tribunal a Google. Por ahora, el Sección de Honradez propone que la empresa esté obligada a traicionar Chrome, rescindir sus acuerdos de exclusividad con fabricantes y proveer el uso de buscadores alternativos en sus productos.
Aunque a día de hoy pueda parecer improbable que un tribunal fuerce a Google a deshacerse de uno de sus productos suerte, existen precedentes. Un caso significativo ocurrió en los abriles 80, cuando AT&T se vio obligada por orden legislativo a dividirse en varias compañías independientes.
Imágenes | Solen Feyissa ilgmyzin
En Genbeta | He probado a suscitar tickets y facturas falsas en ChatGPT y me he llevado una sorpresa. Ya no podré fiarme ni de los documentos físicos
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!