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OpenAI lanza ChatGPT Pro por 200 dólares mensuales: qué incluye esta nueva suscripción

Publicado el 
diciembre 6, 2024

OpenAI anuncia ChatGPT Pro, una suscripción mensual de 200 dólares para su chatbot insignia. Este divulgación es el primero de muchos que se esperan durante los próximos 12 días del 'Shipmas' (un solaz de palabras en inglés con “pedido” y "Navidad"), una especie de calendario de adviento de innovaciones presentado por la compañía a inicios de la semana.

En este nivel de precio se incluye todo lo que se ofrecía en la suscripción mensual de 20 dólares de OpenAI, así como un camino significativamente viejo a los modelos de inteligencia industrial GPT-4o y o1. Los usuarios igualmente pueden conseguir la suscripción anual a ChatGPT Pro por 2,400 dólares, que contempla un maniquí exclusivo llamado "o1 pro mode", con más potencia de cálculo para procesar respuestas.


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Un plan para usuarios "especializados"

"Los usuarios avanzados de ChatGPT lo utilizan mucho y quieren más capacidad de cálculo de la que pueden conseguir por 20 dólares", mencionó el CEO Sam Altman, durante la irradiación del video en el que anunciaba el nuevo nivel premium. Aunque el precio es elevado y puede resultar fastidioso para muchos consumidores, esta suscripción está dirigida a usuarios "muy comprometidos", como investigadores que quieren tantear con el chatbot para tareas complejas e intensivas.

El video de divulgación no especifica ningún cambio de precio en los demás planes de suscripción; la opción gratuita sigue arreglado. La primera opción de ingreso para su chatbot de consumo: ChatGPT Plus, se lanzó originalmente en febrero del año pasado por 20 dólares al mes, y por ahora mantiene ese precio. En el nivel Plus, los usuarios desbloquean la mayoría de las nuevas funciones y modelos generativos de IA de ChatGPT. El número de solicitudes de ChatGPT que los usuarios pueden hacer al día, o la cantidad de tiempo que pueden producirse conversando con la mejor interfaz de voz de ChatGPT, es proporcional al nivel de suscripción.

La empresa dirige su nueva suscripción mensual de 200 dólares a quienes utilizan el maniquí de IA generativa de OpenAI para trabajos más técnicos: "El modo o1 pro es el más útil para problemas matemáticos, científicos o de programación", indica Jason Wei, investigador investigador de la empresa. WIRED aún no prueba de primera mano ChatGPT Pro para ver cómo gestiona este tipo de solicitudes, aunque estoy deseando probar la útil para analizar sus puntos fuertes y limitaciones, un trabajo muy similar al que hicimos con ChatGPT Plus; así como sus funciones específicas, como el maniquí de voz y la navegación web con IA.


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Maniquí o1: más razonamiento

Aunque los suscriptores de ChatGPT Pro reciben lo que OpenAI denomina "camino ilimitado" al maniquí o1, GPT-4o y a la función Advanced Voice Mode, la startup deja claro que sus condiciones de uso siguen siendo aplicables. Acciones como compartir una cuenta entre varias personas o utilizar el plan Pro para proveer tu propio servicio no están permitidas y pueden hacer que tu cuenta sea baneada. Si no están satisfechos, los usuarios pueden solicitar el reembolso de la suscripción de 200 dólares en las dos primeras semanas de negocio, a través del centro de ayuda en dirección de OpenAI.

Por otra parte de ChatGPT Pro, OpenAI anunció que el maniquí o1, que se centra en las capacidades de "razonamiento" y el procesamiento en varios pasos de las entradas del usuarios, ya no está en una panorama previa limitada. De acuerdo con la empresa, o1 rebate a las preguntas más rápidamente, acepta imágenes y comete menos errores. Se tienen previstas funciones de navegación web y carga de archivos para la configuración o1 de ChatGPT.

A medida que se acerca el final del año, se demora que OpenAI siga lanzando nuevas funciones de IA. Los informes de The Verge sugieren que estos lanzamientos de fin de año podrían incluir el muy esperado maniquí de video de IA generativa de OpenAI, Sora. Es posible que en los próximos días de 'Shipmas', Altman proporcione más información sobre los agentes de IA, herramientas que pueden realizar tareas online a tu nombre, y el enfoque de la empresa de cara a 2025.

Artículo originalmente publicado en WIRED. Adaptado por Alondra Flores.

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