ARTDEPARTMENT

Solicitar una consulta

obstaculizar la transición de la compañía

Publicado el 
febrero 11, 2025

Esta amanecida se han agitado las aguas en torno a la industria de la inteligencia fabricado generativa. La razón: Musk y sus socios inversores han ofrecido 97.400 millones de dólares para comprar OpenAI Inc., que es la ordenamiento sin actitud de rendimiento que controla OpenAI Entero, LLC.

Si aceptablemente esta proposición puede mirarse como un disparate, sobre todo teniendo en cuenta que se tráfico de una de las compañías más influyentes del panorama tecnológico, existe la posibilidad de que Musk no busque adquirirla, pero sí complicarle lo suficientemente las cosas como para cerrar la transición de OpenAI de ocurrir a una ordenamiento sin actitud de rendimiento a empresa con fines de rendimiento.

OpenAI no muestra interés alguno, pero podría convertirse en una piedra en su camino

Elon Musk ha hablado en reiteradas ocasiones de cómo OpenAI traicionaba su labor de ser una compañía en beneficio de la humanidad para convertirse en una empresa con actitud de rendimiento. Musk cofundó OpenAI contiguo a Sam Altman en 2015 como una ordenamiento sin actitud de rendimiento, pero se fue de la compañía antaño de que despegara.

Altman además ha comunicado en anteriores ocasiones que Musk ya tenía interés en el pasado en convertir OpenAI en una empresa con actitud de rendimiento. Encima de la batalla permitido entre entreambos líderes tecnológicos y sus respectivas empresas, ahora se suma esta proposición de naturaleza hostil por parte de Musk y sus socios inversores, una que podría traquetear aún más las aguas al obstaculizar la transición de OpenAI.

"La proposición de Musk para comprar la parte sin actitud de rendimiento de OpenAI podría complicar significativamente la cobro de fondos de OpenAI y su conversión en una empresa con fines de rendimiento"

Hay varias razones por las que la proposición de Musk y sus socios podrían complicar la situación de OpenAI. La compañía está en proceso de ocurrir de una ordenamiento sin actitud de rendimiento a una empresa con actitud de rendimiento, argumentando que necesita esta estructura para atraer inversión y desarrollar mejores modelos de IA. Sin secuestro, la proposición de Musk sondeo prolongar el control interiormente de la ordenamiento sin actitud de rendimiento, lo que choca directamente con la táctica flagrante de OpenAI.

Por otro costado, esta proposición podría atraer el interés de la sociedad directiva. A pesar de que Altman ha dejado claro que la sociedad no tiene interés en aceptar la proposición, Si acaba siendo financieramente atractiva, la sociedad de OpenAI podría enfrentarse a la obligación fiduciaria de al menos considerarla. Si la rechazan sin una coartada sólida, podrían exponerse a demandas o críticas por no comportarse en el mejor interés de la ordenamiento. Esto añade incertidumbre al proceso de conversión.

Los que daban a OpenAI por muerta tras el aterrizaje de DeepSeek se dan cuenta ahora de que o3-mini ya lo ha destronado

Encima de ello, OpenAI ha estado en conversaciones con SoftBank y otros inversores para una ronda de financiación de hasta 40.000 millones de dólares con una valoración de 300.000 millones. La proposición de Musk podría difundir dudas entre estos inversores, ya que la estructura futura de OpenAI se vuelve incierta. Si OpenAI se ve envuelta en una batalla permitido o pierde estabilidad, los inversores podrían retirarse o renegociar los términos.

"La proposición de Musk para comprar la parte sin actitud de rendimiento de OpenAI podría complicar significativamente la cobro de fondos de OpenAI y su conversión en una empresa con fines de rendimiento", afirmó Gil Luria, analista de D.A. Davidson. "La proposición parece estar respaldada por inversores más creíbles... OpenAI puede que no pueda ignorarla. Será responsabilidad fiduciaria de la sociedad directiva de OpenAI evaluar si esta es una proposición mejor, lo que podría poner en reprobación la proposición de SoftBank", continuaba.

Tal y como mencionábamos, Musk ya ha demandado a OpenAI, alegando que la empresa traicionó su labor llamativo de ser una IA abierta y enfocada en el aceptablemente divulgado. Su proposición refuerza esta novelística y podría afectar la percepción pública de OpenAI, haciendo que reguladores y otras partes interesadas pongan más atención en sus movimientos.

Allí de lo crematístico, el ataque a la reputación e imagen de OpenAI podría hacer que la empresa tuviese dificultades para atraer y retener talento esencia en el sector de la IA, especialmente si algunos empleados ven más estabilidad en otras compañías como Google DeepMind o Anthropic.

Según The Wall Street Journal, en el hipotético caso de que esta proposición saliese delante, xAI podría fusionarse con OpenAI si se acaba cerrando el acuerdo. Recientemente, xAI recaudó 6.000 millones de dólares de inversores, alcanzando una valoración estimada de 40.000 millones de dólares.

Imagen de portada | Flikr (TechCrunch), Dvids

En Genbeta | He probado el 'ChatGPT europeo', Le Chat, para difundir imágenes: todavía estamos allí del resto de IA

Source link

Compartir este artículo

[social_warfare]

Consultoria Personalizada

¡Si aun no tienes presencia en internet o 
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!

Enviar Consulta Gratis

Más para leer

En ARTDEPARTMENT nos especializamos en brindar soluciones para que tu negocio, empresa o proyecto sea visible en internet.

Diseño WEB

Hosting

Google Ads

WordPress

Posicionamiento SEO

cloud-syncearthbullhorn linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram