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Nuevas tendencias en negocios digitales

Publicado el 
noviembre 9, 2024

¿Por qué musitar de nuevas tendencias en el entorno digital? Todo está en proceso de transformación. La próxima ola de cambio en el mundo  empresarial no se prostitución simplemente de desarrollar capacidades digitales de forma  independiente, sino de establecer las bases para una nueva verdad. Una verdad  híbrida que combina nuestra existencia física en el mundo material con nuestra vida  digital en el mundo potencial. El objetivo no consiste en implementar mejoras  graduales paso a paso, se centra en aguantar a promontorio una transformación radical. El  definitivo valía de esta convergencia radica en la creación de poco completamente  progresista.

En este artículo conoceremos cuales son las tendencias en negocios digitales en 2024 según Verónica Ponte, Digital Transformation Analyst en MRM McCann y profesora de IEBS Digital School.

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Tendencias digitales

La integración de lo digital y lo físico no se limita a la concepción de nuevos productos y servicios, igualmente impulsa una nueva era en la investigación científica. Los líderes están desarrollando nuevas herramientas que revolucionarán la forma en que opera el mundo. Casi de guisa imperceptible, la identidad digital está impulsando la próxima ola de revolución tecnológica.

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Por ello, la importancia está en que la rudimentos de una identidad digital confiable y portátil desafía muchas de las ideas  tradicionales. Los visionarios comprenden que el definitivo propósito de la  identidad digital no es rectificar errores del pasado. Sino preparar a las empresas  para compartir y dirigir datos de guisa completamente nueva.

Negocios digitales

La marcha de una auténtica identidad digital en los negocios, nos ha obligado a  inquirir otras formas de validar nuestra identidad, ya sea a través de números de  teléfono o direcciones de correo electrónico. Los pioneros están comenzando a  rastrear que el camino a seguir implica identificar todo y a todos, lo que se conoce  como «identidad digital sólida».

El papel de los datos

En paralelo a los esfuerzos para implementar una identidad digital sólida, igualmente está surgiendo la requisito de replantear el papel de estas identidades: cómo se crean y se vinculan los datos relacionados con ellas, cómo se comparten y gestionan los datos, y cómo se distribuye la responsabilidad sobre estos datos en todo el ecosistema. A medida que avanzamos en dirección a un ecosistema de datos basado en el valía y el consentimiento (en puesto del coetáneo control), las empresas deben estar preparadas para interrupciones en la circulación de datos.

Sin bloqueo, la tecnología es solo una parte de la decisión. Los líderes deben
reflexionar sobre cómo obtener y ayudar el entrada a datos que pertenecen a individuos
.

Tendencias digitales en 2025

Algunas posibles tendencias digitales para 2024 podrían incluir: 

Inteligencia artificial descubierta: El uso de la inteligencia industrial (IA) seguirá  creciendo en diversas industrias, como la atención médica, la industria  automotriz y la ciberseguridad. 

5G y conectividad extremista rápida: La prohijamiento de la tecnología 5G se expandirá,  lo que permitirá una decano velocidad de conexión y la facultad de  aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT) más avanzadas. 

Metaverso y Efectividad Imaginario: Se prórroga un crecimiento en el interés y la  inversión en metaversos y experiencias de verdad potencial (RV),  especialmente en áreas como el entretenimiento y el trabajo remoto. 

Sostenibilidad digital: El enfoque en la sostenibilidad seguirá siendo  importante, con más empresas adoptando prácticas eco amigables en sus  operaciones digitales. 

Ciberseguridad descubierta: A medida que las amenazas cibernéticas  evolucionan, la ciberseguridad se volverá aún más crucial, impulsando la  prohijamiento de soluciones de seguridad avanzadas.

Blockchain y criptomonedas: La tecnología blockchain y las criptomonedas  seguirán siendo áreas de interés y crecimiento, con aplicaciones más allá de  las finanzas, como la cautiverio de suministro y la dirección de activos. 

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