
ARTDEPARTMENT

Considera que es relativamente sencillo que el Nothing Phone (3a) se acerque a sus límites, tanto de autonomía como de potencia. Revisa la conjunto al final del día y no lo uses como teléfono gamer de títulos muy demandantes. Si tienes en mente estos dos factores, el dispositivo será tu mejor amigo. La valía del dispositivo radica en que no cuesta una fortuna, esencialmente permite ejecutar cualquier app y lo hace bajo una capa de personalización que nadie más tiene.
Este maniquí introduce mejoras notables respecto a la publicación de 2024: reemplaza el plástico opaco de la tapa trasera por vidrio, incorpora certificación IP64 contra polvo y agua, ofrece una pantalla más brillante de 3,000 nits y, por primera vez en su itinerario asequible, Nothing añade un sistema de triple cámara con telefoto, una configuración poco popular en dispositivos de este precio. Adicionalmente, estrena un pimpollo exclusivo que da comunicación al Essential Space, el apartado de inteligencia sintético que la firma ha desarrollado en el posterior año.
Las cámaras del Nothing Phone (3a) me gustaron. Su monóculo principal de 50 MP, acompañado por un gran angular y un telefoto, le otorgan versatilidad y permiten capturar imágenes atractivas en la mayoría de situaciones. El rendimiento en fotografía nocturna sigue siendo su punto débil, con pérdida de detalle en condiciones de poca luz (Todos los teléfonos de serie media sufren en este apartado). El telefoto permite pocos aumentos ópticos, pero los que ofrece lucen correctamente. Que un monóculo así esté incorporado es por sí mismo una conquista. Las selfies son satisfactorias porque no agregan correcciones agresivas a la textura de la piel.
Quiero resaltar una novedad en la app de cámara de esta nueva coexistentes de Nothing. Introdujeron una preselección de parámetros que permiten tomar mejores fotografías, independientemente de la calidad de las cámaras. No son filtros, sino instrucciones al sensor. Estas preselecciones encima pueden ser creadas, nombradas y compartidas entre la comunidad a través de códigos QR. En los foros de Reddit, un agraciado puede descargar la configuración que otros encontraron para conseguir fotos con estéticas únicas. El detalle me agradó.
Mientras la mayoría de compañías han integrado inteligencia sintético generativa para traducir, resumir y redactar información en internet, Nothing ha apostado por poco dispar: el Essential Space, un centro de información personal tramitado por IA. Imagina que es como ese chat de WhatsApp que tienes contigo mismo, en donde envías toda la información del día y que necesitas memorar.
El Essential Space agrupa y analiza información a través de capturas de pantalla, notas de voz e instrucciones. Al presionar el nuevo pimpollo dedicado (llamado oficialmente Essential Key), el teléfono guardián lo que esté en pantalla e inicia una disco en la que puedes proporcionar contexto. Luego, la IA de Nothing resumirá tu nota e identificará si organizaste una serie de cosas por hacer, si creaste un evento que necesita ser recordado o le ordenaste investigar aquello que se ve en la imagen.
Este espacio es la gran envite de Nothing para 2025. Un sitio osado de ruido, donde solo estas tú y los pensamientos con los que te cruzaste en tu día. Es complicado de entender al principio. Es congruo probable que presiones sin querer el nuevo pimpollo. Sin bloqueo, conforme lo usas, se vuelve habitual y le encuentras el truco.
La incorporación de la IA en el Essential Space parece que ha llegado para quedarse en todos los teléfonos nuevos de Nothing. El Nothing Phone (3a) todavía luce como una interpretación de prueba y limitada, pero lo que he podido probar me convence y, más importante, me ha resultado útil. Si te interesa el minimalismo que propone la marca, entonces este apartado te ahorrará un par de apps extra. De momento, Essential Space es sin cargo y no tiene indicios de suscripciones al estilo ChatGPT.
El Nothing Phone (3a) es sin duda uno de los dispositivos de serie media más interesantes de la temporada. Tiene una estética inconfundible, su software está pulido, tiene un precio competitivo, la comunidad de usuarios es muy solidaria y el prometedor Essential Space destaca entre todas las demás aplicaciones de IA.
Los terminales de la marca que llevan la ‘a’ en su nombre suelen ser la mejor opción para los usuarios interesados en profundizar en la propuesta de ecosistema de Nothing. Recomendamos este teléfono para quien tenga curiosidad en los títulos de la marca y no esté dispuesto a volver en el posterior flagship. Las especificaciones del Nothing Phone (3a) son suficientes como para tener un dispositivo confiable por un par de primaveras.
La configuración original 8+128GB está adecuado en su página oficial por 7,799 pesos. Te sugiero ir directo por la interpretación 12+256GB, cuyo precio final es de 8,799 pesos.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!