
ARTDEPARTMENT

El Ministro noruego de Hacienda, Jens Stoltenberg, quiere analizar si los impuestos pueden servir igualmente para salir a los que se han quedado detrás en la vida sindical ordinaria, no sólo a los que tienen las mayores fortunas.
Para ello, quiere ofrecer descuentos fiscales a 100.000 personas de entre 20 y 35 primaveras de perduración seleccionados al azar.

El objetivo: investigar si el impuesto es una medida que puede sacar a los jóvenes del sistema de asistencia social e incorporarlos a la población activa. Y es que Noruega, como muchísimos otros países del ártico del mundo, sufre escasez de mano de obra en muchos sectores. Mientras que las cifras muestran que mucha masa mancebo no quiere incorporarse al sistema sindical existente.
Al mismo tiempo, el sistema de seguridad social del país nórdico es de los más sólidos que existe en la actualidad: Noruega tiene un fondo soberano de 1,8 billones de dólares, el viejo del mundo, y gasta decenas de miles de millones de dólares del fondo cada año.
Vamos a analizar la situación del país de cara a los profesionales jóvenes y cuál es el plan del Gobierno.
Retazo de los impuestos durante primaveras. Noruega planea decantarse al azar a 100.000 personas nacidas entre 1990 y 2005 para que reciban recortaduras fiscales anuales de hasta 2.700 dólares durante varios primaveras (entre tres y cinco primaveras), con el objetivo de cronometrar el intención sobre los ingresos y el empleo, según anunció hace unos días el gobierno del Partido Socialista. Y el nombre de esas personas será secreto, según las ideas del plan.

Es un plan controvertido porque no es para todos. Esto se traduce a recortaduras fiscales para más o menos del 8% de los trabajadores de entre 20 y 35 primaveras, mientras que el resto no vería ningún cambio. Medios noruegos han publicado cómo eso se ha convertido en un debate social por la desigualdad que puede crear en un país donde el plazo de impuestos y el acceso a beneficios sociales son pilares importantes.

Estudio culto. Para llevarlo a punta, el Parlamento debe aprobarlo. Si se logra, el especie de 100.000 personas pasaría a formar parte de un estudio culto. Se les comparará con quienes no reciban los mismos recortaduras. El Ministro de Hacienda afirma que esto "dará datos sólidos sobre si una deducción fiscal de este tipo impulsa verdaderamente el empleo vivaz".
Noruega quiere menos masa viviendo de ayudas sociales. De acuerdo con las palabras del ministro: "El Gobierno noruego quiere que más masa trabaje y menos personas reciban prestaciones sociales". Y explica que "el objetivo de esta propuesta es reunir más conocimientos sobre los pertenencias de un crédito fiscal en el trabajo para evaluar si podría ser una medida eficaz para aumentar la proposición de mano de obra". Y añade que si la medida se aprueba y resulta eficaz el monografía "puede ofrecer orientación sobre cómo deberíamos diseñar una desgravación fiscal" a los empleados jóvenes para que se incorporen al sistema.

Muchos jóvenes desempleados. En cuanto al trabajo, el 60,3% de los veinteañeros tienen empleo, de acuerdo con EURES. Es opinar, que más de asiuno de cada tres jóvenes del país no tiene un empleo. Y esto choca frontalmente con la escazes de mano de obra en uno de los países más ricos del mundo. En normal, la tasa de desempleo en el país, fue del 4,4% el pasado mes de abril. Según otros informes, la masa entre 16 y 24 primaveras que está desempleada se sitúa en un 13,1%. En este caso se tiene solo en cuenta el número de personas en rebusca activa de empleo.

La reproducción Z tiene nuevas ideas frente al mercado sindical tradicional. Hemos analizado que los profesionales más jóvenes, que ahora entran al mercado sindical, tienen un planteamiento de la vida que puede chocar con las dinámicas laborales tradicionales. Es un aberración mundial y muchos organismos expertos están recomendando a las empresas adaptarse urgentemente. En Noruega, este tema también ha sido objeto de análisis. Según una pesquisa de la Confederación de Empresas Noruegas (NHO), cerca del 70% de los empresarios noruegos creen que la Reproducción Z es más difícil de dirigir que otros grupos de perduración.

La devaluación tasa de nacimientos preocupa al Gobierno. Como ya hemos gastado a menudo, muchos países del ártico del mundo sufren escasez de mano de obra por la caída de la nacimientos que impera desde hace décadas. El Gobierno noruego, en 2024, por primera vez en la historia creó un comité de natalidad. El país cuenta con medidas como el abaratamiento de las guarderías y de programas extraescolares, y el aumento de las prestaciones por hijo a cargo pero el Gobierno ha obligado que "puede suceder otros factores sociales que sean importantes a la hora de tomar la osadía de tener hijos".

Indicación a inmigrantes cualificados. Correcto a la escasez de mano de obra en gran medida cualificada, el Gobierno quiere acoger desde hace unos primaveras a más trabajadores cualificados de fuera de los países miembros de la UE. Ya hemos gastado cómo la incorporación al mercado sindical en Europa de personas extranjeras ha sido secreto para el crecimiento crematístico de los últimos primaveras. Sin confiscación, hay retos para los inmigrantes como el idioma, las leyes, en ocasiones discriminatorias, para personas en busca de asilo o la integración. En los últimos primaveras, el Gobierno ha tomado medidas para simplificar estos temas, como recoge la OCDE.
Imagen | Foto de Simon Williams en Unsplash
En Genbeta | Steve Jobs estaba obsesionado con la productividad. Esto es lo que más le gustaba de los mejores trabajadores
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!