
ARTDEPARTMENT

Ya hemos pasado cómo muchas son las personas, sobre todo de la reproducción Z, que usan TikTok para compartir sus experiencias en el mercado gremial y para quejarse de sus empresas. Al mismo tiempo, todavía hemos pasado a qué se están enfrentando las personas desempleadas en los procesos de selección,a veces larguísimos.
Pues la historia de hoy expone a una empresa que es muy reconocida: Inditex. Una mancebo, emplazamiento Ángela contó en un vídeo en TikTok que estaba en Londres porque desde Bienes Humanos de la empresa Inditex le dijeron que se personara en la renta británica para una entrevista interiormente del proceso de selección en el que se encontraba.

"Una chica de Bienes Humanos de Inditex me ha llamado y me ha dicho que si puedo venir a Londres para una entrevista de trabajo y preciso cuando estoy en Londres me dice que no pueden contratarme porque no tengo residencia". Así arranca su relato.
El tema es que la mancebo no tiene documentos para conducirse de modo reglamentario en el Reino Unido, país que tras su Brexit, su salida de la Unión Europea, tiene unos requisitos complicados para que personas de países europeos, como España, residan y trabajen en el país.
@imjustangeline Confio en que saldrá perfectamente🤞🕯️✨🇬🇧 (yo se que me pueden ayudar)🥹 #viral #parati #london #fyp #londonlife #parati #londontiktok #foryoupage❤️❤️ #foryour #inditex
La mancebo comenta en su vídeo que cuando mandó su candidatura a varios puestos de trabajo vacantes en Inditex Reino Unido indicó, como se le solicitaba en la web, que no tenía permiso de residencia y que eso todavía lo mencionó explícitamente en su cover letter. Parece ser que la persona encargada de fortuna humanos que le pidió ir hasta Londres para la entrevista no se fijó en estos detalles, patentes en varios documentos.

Voló a Londres un sábado y el lunes sucesivo la llaman para decirle que no saben por qué la chica con la que estaba en contacto interiormente de Inditex le dijo de ir a la entrevista porque la empresa no puede contratarla por no tener residencia y que ellos siquiera pueden ayudarla para conseguir un visado. Encima ella cuenta que los vuelos no han sido baratos, por la emergencia de ir cuanto antaño a la entrevista.

Imagen | Foto de Anthony DELANOIX en Unsplash
En Genbeta | El teletrabajo puede perjudicar a los empleados más jóvenes. Les quita visibilidad y capacidad de enseñanza
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!