
ARTDEPARTMENT

Un motivo de peso para renunciar a un trabajo es tener una relación complicada con tu dirigente o superior. Ya hemos trillado en diversas ocasiones que hay gerentes que pueden ser personas muy tóxicas o igualmente que puedan ser incompetentes para estar tareas. O igualmente hay los que usan las técnicas de echar balones fuera en vez de admitir responsabilidades, cuando toman decisiones.
Ahora, un interesante estudio ha concluido que hay un 33% de los empleados que han decidido renunciar a su trabajo por considerar a sus superiores incompetentes para sus tareas.

Y es que, al mismo tiempo, un estudio del Chartered Management Institute (CMI) en el que se entrevistó a 4.500 trabajadores y gerentes en el Reino Unido, revela que el 82% de los responsables lo son por emoción del Principio de Peter: muchedumbre que ha llegado a puestos altos por ser muy buenos en sus tareas pero que no sirven como jefes.
Como ya publicamos en Genbeta, lo que debería ser un inspección y un premio al mérito puede finalizar haciendo a ciertas personas incompetentes. según el Principio de Peter. Por una razón muy simple: cualquiera puede ser ingenioso en su trabajo, pero otro puesto que le puedan otorgar como premio puede estar fuera de tu peculiaridad o de tus capacidades y ahí reside el problema.
Y, por otra parte de esto, un director puede ser una persona incompetente por muchas cosas más. Pero, el tema, es que la muchedumbre está renunciando por esos jefes que les agotan.

Dice este estudio que "si correctamente una de cada cuatro personas en la fuerza profesional tiene responsabilidades de dirección, nos enteramos de que muy pocas están capacitadas para el trabajo, y el 82% se convierte en director sin ninguna capacitación formal". Los han mojado en el referencia como "gerentes accidentales". Y es que muchos jefes incluso han agradecido no tener confianza en su capacidad para hacer su trabajo y obtener resultados.
Según el estudio, que enfatiza en ese 82% de gerentes sin capacitación para ese puesto: "los gerentes ineficaces tienen un profundo impacto en los empleados, incluida su motivación, satisfacción y probabilidad de dejar su trabajo.Los trabajadores que califican a su director como ineficaz tienen muchas más probabilidades de planear dejar su ordenamiento en los próximos 12 meses que aquellos que dicen que su director de hilera es eficaz (50% frente al 21%).
Imagen | Foto de Artem R. en Unsplash
Vía | Xataka
En Genbeta | Esta web es una mina para apañarse teletrabajo en España: agrupa a más de 200 empresas que buscan a teletrabajadores
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!