
ARTDEPARTMENT

Hubo una época en la que la gentío podía conquistar un aumento salarial más fácilmente si cambiaba de trabajo que quedándose en su empresa, pero ahora hay un cambio de tendencia.
Los datos presentados por la Reserva Federal de Atlanta, que realiza un seguimiento a la progreso de los salarios, muestran que los trabajadores que permanecieron en sus puestos de trabajo el mes pasado experimentaron un aumento salarial interanual del 4,6% en cifras de los meses de enero y febrero de este año, en comparación con los que cambiaron de puesto de trabajo, que ganaron un 4,8% más de media que hace un año.
Esto es solamente un 0,2% más. Hace sólo dos abriles, los que cambiaban de trabajo obtenían un aumento salarial del 7,7% interanual, frente al 5,5% de los que se quedaban, según los mismos datos. Igual la cantidad no compensa tanto teniendo en cuenta que morapio con el esfuerzo extra de adaptarse a un medio ambiente sindical totalmente nuevo.
Con esto, Fortune concluye que "cambiar de trabajo solía ser rentable, pero ahora la organización profesional de la Vivientes Z se ha ido al garete", en el sentido de que la pubertad es más proclive a cambiar de trabajo que las generaciones mayores.
Puede ocurrir varios factores que expliquen esto. Por ejemplo, hace poco recogíamos que los trabajos para "principiantes" ya no lo son, y las empresas están buscando empleados con mucha experiencia para lo que llaman puestos junior que, luego, pagan poco, pero que requieren de tino y conocimiento del sector. No solo la Vivientes Z está afectada en ese caso, pues.

Incluso hay un mercado sindical incierto, sobre todo en el país norteamericano, donde a los temores de una recesión económica se suman factores importantes como que Elon Musk se está dedicando a despedir en masa incluso a los funcionarios con cargos importantes. Esto lleva a la gentío asimismo a tener miedo de cambiar de empresa o puesto, en un momento en que hacer bien tu trabajo ni siquiera aseguura mantenerlo.
Así, la brecha de oportunidades financieras se está cerrando rápidamente: la diferencia salarial entre las personas que permanecen en sus puestos de trabajo y las que los cambian se encuentra actualmente en el nivel más bajo de los últimos 10 abriles. Al menos en Estados Unidos.
Imagen | Foto de Towfiqu barbhuiya en Unsplash
En Genbeta | Hay jefes que, en verano, usan el teletrabajo como excusa para que sus empleados trabajen más: cambian el viernes excarcelado por el remoto
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!