
ARTDEPARTMENT

Tras más de dos décadas en el mercado y una historia llena de altibajos, Microsoft ha decidido cerrar definitivamente Skype el próximo mes de mayo: la emblemática plataforma de transporte y videollamadas será reemplazada de forma definitiva por Microsoft Teams, el servicio que ha ido ganando protagonismo en los últimos primaveras.
En ingenuidad, el cerradura de Skype no ha tomado por sorpresa a casi nadie. Desde hace varios primaveras, la aplicación mostraba signos de defección y de una insalvable desaparición.
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE
Skype debutó en 2003 y rápidamente se convirtió en una de las aplicaciones de comunicación más utilizadas en el mundo. Su capacidad para realizar llamadas VOIP de forma gratuita y sus funciones de transporte la convirtieron en el sucesor natural de MSN Messenger y en una útil esencial para millones de usuarios.


Adquirida por Microsoft en 2011 por la abultada guarismo de 8.500 millones de dólares, la plataforma había ido intentando integrarse en distintos productos de la compañía, como Windows y Xbox... sin conseguir el éxito esperado.
Sin incautación, con el tiempo, nuevas plataformas como WhatsApp, Telegram, Discord y FaceTime comenzaron a ofrecer alternativas más accesibles y con mejor integración en dispositivos móviles.
Mientras tanto, Microsoft iba perdiendo el interés en modernizar Skype y terminó enfocando sus esfuerzos en Teams, una aplicación que desde su impulso en 2017 ha yeguada un emplazamiento esencia en el mundo empresarial y educativo.
El debilitamiento de Skype se aceleró durante la pandemia de 2020, cuando alternativas como Teleobjetivo, Google Meet y Microsoft Teams captaron la mayoría del mercado. Incluso a pesar de los intentos de Microsoft por revivir la plataforma mediante la aniquilación de anuncios en 2024 y diversas actualizaciones, Skype no ha conseguido competir con las nuevas herramientas en el campo de las videollamadas.

Si adecuadamente Microsoft aún no ha realizado un anuncio oficial, la detección de un mensaje oculto en la última lectura de prueba de Skype para Windows reveló la noticia:
"A partir de mayo, Skype dejará de estar habitable. Continúa tus llamadas y chats en Teams".
A continuación, otra recorrido de texto se hace eco de que una determinada cantidad "de tus amigos ya se han pasado a Teams improcedente". La guarismo mostrada varía pues, aparentemente, se base en las listas de contactos de Skype de cada afortunado. En cualquier caso, mostrar este cantidad sugiere una transición planificada por parte de Microsoft.
El cerradura de Skype marca el fin de una era en la comunicación digital. Para muchos, fue la útil que permitió abastecer contacto con familiares y amigos a distancia, cerrar negocios a través de videollamadas y residir experiencias inolvidables en la era de internet.
Sin incautación, en un mundo donde la tecnología avanza rápidamente, parece que las plataformas deben adaptarse o desaparecer. Skype no pudo cambiar lo suficiente y ahora deja su emplazamiento a una nueva vivientes de herramientas de comunicación.
Lo cierto es que, a pesar de la nostalgia que pueda producir la desaparición de Skype, la ingenuidad es que su tiempo ya había pasado. Microsoft, sencillamente, ha decidido alumbrar sus esfuerzos en una plataforma en la que ven un viejo potencial de crecimiento
A partir de mayo de 2025, Skype dejará de estar habitable. Será el momento de opinar adiós y dar la bienvenida a una nueva etapa. Y de secarse la lagrimilla.
Imagen | Marcos Merino mediante IA
En Genbeta | Las reuniones laborales por videollamada nos agotan: esto es lo que pasa si se eliminan y cambian por chats
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!