
ARTDEPARTMENT

Todas las grandes empresas tecnológicas están trabajando para potenciar sus IA en los productos que ofrecen, como es el caso de Microsoft con Copilot. Esto llevó a la compañía a pensar en una forma de entrar rápidamente a esta funcionalidad mediante un hato de teclado, que ahora mismo podríamos catalogar como ‘malo’.
El año pasado, Windows + C fue el hato predilecto para invocar la inteligencia industrial en nuestros ordenadores. Sin confiscación, la experiencia con él no ha sido muy buena, ya que en junio de 2024 Microsoft decidió discontinuar su función. Ahora, han vuelto a reutilizar este hato.
Este vaivén de decisiones demuestra que Microsoft no tiene del todo claro qué hacer con esta combinación de teclas. Según Windows Latest, a partir de la versión KB50584499 de Windows, es posible retornar a usar Windows + C como hato para inaugurar Copilot, siempre y cuando esté instalado.

Vía | Windows Latest
No obstante, es necesario realizar una configuración previa para personalizar el hato según nuestras preferencias. Han podido comprobar que, accediendo a la configuración del sistema, interiormente de 'Personalización' y seguidamente en las opciones de entrada del teclado, aparece una opción denominada "Personalización de la entrada de Copilot en Teclado".
Al pulsar en el recuadro situado a la derecha, se puede escoger 'ChatGPT' en el menú desplegable. De este modo, al pulsar Windows + C, será posible nominar entre inaugurar Copilot o ChatGPT.
Esta opción siempre ha estado arreglado en aquellos ordenadores que cuentan con la tecla dedicada a Copilot, pero ahora llega a todos los ordenadores que tengan instalada la inteligencia industrial, permitiendo personalizar al mayor la experiencia de uso.

Por desgracia, no cualquier aplicación de IA podrá utilizar este hato de teclado. Solo aquellas que hayan sido aprobadas por Microsoft y los desarrolladores que hayan registrado sus aplicaciones de guisa adecuada podrán hacer uso de esta funcionalidad.
Pero… ¿por qué decimos que Windows + C está malo? Su historial lo confirma. En el pasado, ninguna de las funciones asignadas a este hato ha perdurado demasiado en el tiempo. En Windows 8 se usaba para entrar al menú de Charms, en Windows 10 servía como comunicación directo a Cortana (una IA que no terminó de cuajar), y seguidamente se asignó a Copilot, hasta que fue retirado de forma sorpresiva. Ahora vuelve a utilizarse nuevamente para la misma tarea.
Lo que nos preguntamos es cuánto tiempo pasará hasta que este hato vuelva a ser aviso por algún nuevo cambio.
Imágenes | Jan Loyde Cabrera
En Genbeta | 48 atajos de teclado en Windows para aventajar tiempo cuando usamos el PC
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!