ARTDEPARTMENT

Solicitar una consulta

Microsoft lleva años molestándonos para que cambiemos Chrome por Edge. El plan no está saliendo bien

Publicado el 
febrero 19, 2025

Estamos a pocos meses de que Windows 10 llegue al fin de su soporte, y Microsoft tiene un espinoso problema, ya que la familia no quiere poner al día a su sistema más fresco, Windows 11. Lo mismo ocurre con su navegador que sigue estando en un segundo (o incluso) tercer plano con respecto a la competencia. Poco que siguen confirmando las cuotas de mercado que siguen sin extraer.

En los últimos meses hemos conocido como la organización de Microsoft para que usemos su navegador se ha fundamentado en aturdir a aquellos usuarios de Chrome con avisos intrusivos. O incluso ocultando el resultado de búsqueda para descargar el navegador de Google y hasta documentos que querían desprestigiar a Chrome. Pero mínimo de esto le ha funcionado.

'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Edge no consigue extraer pese a sus intentos

Si echamos la horizonte antes los navegadores de Microsoft no siempre han tenido muy buena éxito. Todos recordamos a Internet Explorer que sin duda se quedó muy antes y acabó siendo carne de meme. Pero Edge, pese a contar con un diseño mucho más atractivo y más funcionalidades, sigue sin extraer. Seguramente porque ya dejó antes el 'tren del éxito' que si supo coger Google con Chrome.

Microsoft Edge me ha enamorado con su VPN gratis y opciones con las que Chrome ni sueña

Fueron pioneros en integrar la inteligencia industrial. El acuerdo que suscribieron con OpenAI permitió integrar ChatGPT como la IA del propio navegador haciéndolo mucho más atractivo de cara a los usuarios. Pero el 'éxito' que pudo conservarse a tener se desinfló casi al momento.

Los datos de cuota de mercado que ofrecen desde StatCounter no son para mínimo buenos. Con algún que otro desnivel en los últimos abriles Edge se ha sito como el tercer navegador más usado entre los usuarios, rondando el 5% de cuota de mercado. Para ver un cambio significativo nos tenemos que ir al año 2021 y 2022 donde la cuota rondaba el 3%. De esta guisa, se puede ver un crecimiento discreto del 1% en este tiempo.

Counter
Counter

Para poder comparar, los competidores tienen cifras mucho más atractivas. Chrome se encuentra ahora mismo como el rey indiscutible con una cuota del 67,05% en enero de 2025 mientras que Safari se encuentra en un segundo emplazamiento con una cuota del 17,96% además en enero. Edge es la que en el postrer antecedente registrado se encuentra con el 5,21% de cuota.

Falta parece funcionar. Poco que además trataba de hacerlo más atractivo son las recompensas que se pueden obtener por usar su propio buscador. Estas abrían la puerta a entrar en sorteos o incluso a tener tarjetas regalo a nuestra disposición. Pero siquiera ha parecido calar en los usuarios para que Microsoft tenga más relevancia en este campo.

Todo esto hace ver que son pocas las cosas que se pueden hacer para poder remontar con este signo de cuota de mercado. Si aceptablemente, lo que no parece que se puede hacer es torpedear a los usuarios al igual que ocurre con la familia que no quiere ocurrir de Windows 10 a Windows 11 (o porque no pueden).

Imágenes | Surface

En Genbeta | Esta opción de Chrome se ha convertido en un imprescindible para mi PC: una capa adicional de privacidad y seguridad

Source link

Compartir este artículo

[social_warfare]

Consultoria Personalizada

¡Si aun no tienes presencia en internet o 
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!

Enviar Consulta Gratis

Más para leer

En ARTDEPARTMENT nos especializamos en brindar soluciones para que tu negocio, empresa o proyecto sea visible en internet.

Diseño WEB

Hosting

Google Ads

WordPress

Posicionamiento SEO

cloud-syncearthbullhorn linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram