
ARTDEPARTMENT

Cuando pensamos en suite ofimática a todos se nos viene la suite de Office a la cabecera con Word, Excel o PowerPoint. El problema es que mucha parentela recurre a alternativas como Google Docs oportuno al precio de suscripción que tiene el paquete de Microsoft. Pero esta excusa ha llegado a su final, ya que ha surgido (de modo silenciosa) una traducción gratuita de Office. Y reglamentario.
Como decimos, para usar Word, Excel o PowerPoint se debía suceder por caja y acreditar una cuota mensual como si de un servicio se tratase. Pero ahora la propia Microsoft ha libre una traducción gratuita tal y como ha difundido Beebom, pero con la integración de anuncios en su interfaz y con características limitadas.
Hasta ahora, para usar de modo gratuita la suite ofimática de Office teníamos que entrar a través de página web, pero no había forma de hacerlo descargando las aplicaciones. Ahora esto se acaba, y cualquier persona podrá descargar la suite ofimática sin acreditar. Aunque siempre tendrán que estar conectados a su cuenta de Microsoft.


Carencia más ceder a esta traducción gratuita, el software preguntará si quieres que la experiencia de anuncios sea personalizada basándose en tu historial de cookies o genérica. Automáticamente, al entrar en el contiguo aparecerá un banner con diferentes anuncios con los que convivirán mientras trabajas en Office.
El problema de esta traducción es lo limitada que está. Adicionalmente de ver anuncios en uno de los laterales, además se va a tener que soportar el hecho de que muchas de las características básicas de Office no se pueden usar. Tal y como explica Hipertextual en Word no se puede cambiar el interlineado, insertar tablas, imágenes o gráficos. De esta modo, se queda prácticamente como un editor de texto plano al que no se le puede dar mucho formato.

Esto se suma además a la obligación de tener que ahorrar todos los archivos en su estrato. Adicionalmente, de momento no todo el mundo tiene llegada a esta nueva traducción gratuita, ya que se está expandiendo poco a poco a todos los usuarios en la web de Microsoft. Para poder comprobar si puedes descargarla, solo deberás entrar en la web de planes de Office y comprobar si aparece la opción gratuita.
Con estas limitaciones iniciales que se han dejado ver sin duda todavía es mucho más interesante ceder a las herramientas ofimáticas de Microsoft a través de la página web. De esta modo, no se tendrá que acreditar absolutamente cero y se contarán con más funciones para editar documentos.
Imágenes | Kari Shea
En Genbeta | Con estos atajos me peculio muchísimo tiempo cada día abriendo Word o Excel y otras apps míticas de Microsoft
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!