
ARTDEPARTMENT

Microsoft ha decidido eliminar de guisa silenciosa una de las funciones esencia que teníamos en Windows 7: Device Stage. Una característica que en su día fue presentada como revolucionaria al permitir interactuar con los dispositivos conectados al PC de una forma diferente. Pero ahora, esta etapa llega a su fin en crédito de los nuevos modelos de interacción que ofrece Windows 11.
Tal y como descubrió Neowin, Microsoft ha eliminado cualquier narración a Device Stage de su documentación oficial. Concretamente, en la página de soporte "Obtener automáticamente los controladores y actualizaciones recomendados para el hardware" es donde se echa en desatiendo esta función de Windows 7. Poco que se ha podido comprobar fácilmente revisando las versiones archivadas de la web.
En la traducción contemporáneo de la página de soporte, el contenido está ya exclusivamente centrado en Windows 10 y 11, reduciendo notablemente la cantidad de información ofrecida. De este modo, Microsoft continúa cortando los últimos lazos que lo unían a Windows 7.
Pero... ¿Qué era Device Stage? Si no estás familiarizado con Windows 7, es posible que este término no te resulte conocido. En su momento, se presentó como una interfaz visual que se activaba al conectar un dispositivo compatible —como un teléfono móvil— al PC con Windows 7, tanto por cable como por conexión inalámbrica. En su publicación original de 2009 se describía así:
Device Stage es una nueva interfaz visual que facilita la búsqueda de lo que quieres hacer con tus dispositivos en tu PC con Windows 7. Device Stage es como una traducción multifunción de Reproducción cibernética que muestra todas las aplicaciones, servicios e información relacionados con tu dispositivo. Device Stage no solo funciona con dispositivos conectados a una PC con Windows 7 por USB, sino asimismo por Bluetooth y Wi-Fi. En muchos casos, no es necesario instalar software para Device Stage; los controladores adicionales que se necesiten se recuperan automáticamente de Windows Update.
De este modo, se simplificaba enormemente la conexión de nuevos dispositivos, ya que el afortunado no tenía que agenciárselas ni descargar manualmente los controladores necesarios; el propio sistema los obtenía automáticamente a través de Windows Update.

Pero ahora esto ya no es necesario. Con Windows 11, Microsoft ha impulsado un nuevo maniquí de drivers que ha puesto fin a los servicios de metadatos que se asociaban a Device Stage. Por ello, el mantenimiento de este servicio dejó de tener sentido en el contexto contemporáneo y se ha decidido eliminarlo definitivamente.
Y aunque Windows 7 finalizó su soporte oficial en 2023, la desaparición de Device Stage nos recuerda el desatención progresivo de tecnologías del pasado en crédito de las nuevas plataformas. Aunque la gran mayoría de usuarios ya ha migrado a Windows 10 u 11, aún quedan algunos utilizando Windows 7. En estos casos, la funcionalidad de conexión de dispositivos no se verá afectada, pero sí desaparecerá la experiencia visual específica que ofrecía Device Stage.
En Genbeta | Hay una decisión para seguir usando Windows 10 durante 7 abriles más, y es Microsoft quien la ofrece
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!