
ARTDEPARTMENT

Meta se prepara para presentar sus primeras antiparras inteligentes con pantalla incorporada, según un reporte de Bloomberg. Este dispositivo, conocido internamente como ‘Hypernova’, integrará funciones similares a las populares Ray-Ban Meta, y podría conseguir al mercado tan pronto como el próximo mes.
Mark Gurman, periodista de Bloomberg, sugiere en su última columna que este nuevo wearable exploración acortar la dependencia de los usuarios respecto al smartphone, una muro presente en generaciones actuales de las antiparras de la compañía.
El avance será posible gracias a la inclusión de un panel interactivo en la vidrio derecha, que permitirá acoger notificaciones, revisar el estado caudillo del dispositivo y penetrar a otros utensilios desde una interfaz sencilla, sin escazes de consultar el teléfono. Aún no está claro si esta información se desplegará solamente en formato de texto o si el panel permitirá reproducir contenidos multimedia.
El referencia además apunta a que las antiparras estarán acompañadas de un suplemento neuronal diseñado para controlar el dispositivo mediante microgestos desde la muñeca. Este sistema de interacción recuerda al empleado en los gemelos de existencia aumentada Orion, otro tesina desarrollado por la compañía tecnológica.
Uno de los aspectos más llamativos revelados por Gurman es el precio. El periodista asegura que las nuevas antiparras tendrán un costo auténtico de 800 dólares. Previamente, distintas fuentes habían especulado que el rango estaría entre 1,000 y 1,400 dólares.
El columnista sostiene que tanto el precio como las características y el momento de emanación fueron definidos de forma estratégica como respuesta al Vision Pro de Apple, adicionalmente de anticiparse a la próxima coexistentes de antiparras que prepara la empresa de Cupertino para competir directamente con las Ray-Ban de Meta.
En mayo, Gurman adelantó que Apple trabaja en el ampliación de sus primeras antiparras inteligentes para uso periódico. Este maniquí sería similar en concepto a las de Meta, pero con un diseño más sofisticado. El dispositivo incorporaría cámaras, micrófonos y altavoces en el armazón, lo que facilitaría escuchar música, replicar llamadas e interactuar con Siri para ejecutar funciones mediante comandos de voz.
Uno de los utensilios más innovadores de este producto será su integración con el ecosistema de inteligencia industrial de Apple. Según el referencia, los sensores y cámaras del dispositivo estarán optimizados para compilar información contextual, lo que abrirá la puerta a servicios como traducción en tiempo efectivo, lección de textos y navegación precisa.
El emanación de estas antiparras está previsto para finales de 2026, como parte de la táctica de Apple para pasar los obstáculos que enfrentaron las Vision Pro en cuanto a acogida. Presentado en 2023, el headset de existencia mixta prometía revolucionar la informática personal. Sin incautación, su elevado precio de 3,500 dólares y la limitada propuesta de contenidos compatibles lo convirtieron en un producto poco atractivo y accesible para el consumidor promedio.
Gurman señala que Apple ya trabaja en mejoras para el Vision Pro. Este año podrían incorporar un chip más rápido que optimice el rendimiento, aunque la aggiornamento más relevante llegaría en 2027 con el emanación de un maniquí más financiero y hasta 40% más atolondrado en comparación con la lectura llamativo.
Con estas acciones, la empresa de Cupertino exploración consolidarse en un mercado con un valía potencial multimillonario. Según Technavio, firma especializada en estudio de mercado, el segmento universal de antiparras inteligentes alcanzará los 90,600 millones de dólares entre 2025 y 2029, con una tasa de crecimiento anual compuesta de 14.5%.
Para disfrutar esta tendencia, Apple deberá presentar una propuesta competitiva frente a las Ray-Ban de Meta, que en los últimos abriles han dinamizado la demanda. De acuerdo con la consultora Counterpoint, los envíos globales de este tipo de dispositivos aumentaron 156% interanual en 2023 y 210% en 2024. Solo el año pasado, las antiparras de Meta representaron más del 60% del mercado mundial.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!