ARTDEPARTMENT

Solicitar una consulta

Meta ingresó 7.000 millones de dólares en un año gracias a los anuncios fraudulentos, según documentos internos filtrados por Reuters

Publicado el 
noviembre 13, 2025

Se ha desvelado un crónica interno de Meta donde se muestra que la empresa obtiene grandes ganancias gracias a anuncios fraudulentos. Un nuevo reportaje de investigación de Reuters, basado en documentos internos de Meta, reveló que las plataformas de la compañía muestran, en promedio, unos 15.000 millones de anuncios fraudulentos de "detención aventura" a sus usuarios diariamente. 

Probablemente, cualquiera que use las redes sociales, me incluyo en esto, ven a menudo anuncios que son claramente fraudulentos. Muchos que nos animan a ser millonarios usando sus servicios o incluso otros muchos que usan imágenes de personajes públicos, como el propio presidente del Gobierno de España. 

Mark Zuckerberg creó un colegio a su medida para cientos de niños. Ahora lo va a cerrar y nadie va a poder graduarse

Y esto es un negocio multimillonario. Se calcula que en el pasado año 2024, Meta generaba aproximadamente 7.000 millones de dólares en ingresos anualizados gracias a estos anuncios fraudulentos. De hecho, Meta esperaba que hasta el 10% de sus ingresos publicitarios de 2024 proviniera de anuncios de estafas y productos prohibidos. 

MEGA GUÍA MEJORA la SEGURIDAD y PRIVACIDAD de FACEBOOK

Meta es consciente de esto

Reuters explica entre sus conclusiones que: "Un conjunto de documentos inéditos, revisados ​​por Reuters, además demuestra que el coloso de las redes sociales, durante al menos tres abriles, no logró identificar ni detener una avalancha de anuncios que expusieron a los miles de millones de usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp a esquemas fraudulentos de comercio electrónico e inversión, casinos en carrera ilegales y la liquidación de productos medicinales prohibidos". 

Por otra parte, Reuters ha podido comprobar que gran parte del fraude provino de anunciantes que actuaron de forma sospechosa, lo que los activó los sistemas de alerta internos de Meta. Al mismo tiempo, la empresa solo veta a los anunciantes si sus sistemas automatizados predicen con al menos un 95 % de certeza que están cometiendo fraude, según indican los documentos. 

Mark Zuckerberg se ha construido un castillo del siglo XXI. Los multimillonarios de esta era parecen de la era feudal

Si la empresa tiene menos certeza, pero aún cree que el anunciante es un posible estafador, Meta aplica tarifas publicitarias más altas como penalización, según los mismos documentos.

Más allá de esto, a quien caiga en un fraude, el cálculo le presentará más. El sistema de personalización de anuncios de Meta intenta mostrar anuncios basados ​​en los intereses del beneficiario. Si un beneficiario se interesa por un anuncio que promete aventajar mucho pasta fácilmente, hay más probabilidades de que reciba muchos mensajes de este estilo. 

Meta se defiende

Un portavoz de la empresa ya ha poliedro su interpretación sobre este tema: Andy Stone expplica que los documentos vistos por Reuters "presentan una visión selectiva que distorsiona el enfoque de Meta respecto al fraude y las estafas" y que "la estimación interna de la compañía, que preveía que el 10,1 % de sus ingresos de 2024 provendrían de estafas y otros anuncios prohibidos, era «aproximada y demasiado eufórico". 

Con el tiempo la empresa determinó que la monograma efectivo era pequeño, ya que la estimación incluía además anuncios legítimos, añadió. Lo que no ha poliedro este portavoz son las cifras concretas. 

“La evaluación se realizó para validar nuestras inversiones planificadas en integridad, incluyendo la lucha contra el fraude y las estafas, lo cual hicimos”, son las palabras Stone. Según el representante de Meta, "en los últimos 18 meses, hemos pequeño los informes de usuarios sobre anuncios fraudulentos a nivel mundial en un 58 % y, en lo que va de 2025, hemos eliminado más de 134 millones de anuncios fraudulentos”, ha explicado Stone.

Imagen | Foto de Will Francis en Unsplash

En Genbeta | De 22 milmillonarios en el mundo que hicieron su fortuna con criptomonedas, solo seis lo son por volver en bitcoin

Source link

Compartir este artículo

[social_warfare]

Consultoria Personalizada

¡Si aun no tienes presencia en internet o 
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!

Enviar Consulta Gratis

Más para leer

En ARTDEPARTMENT nos especializamos en brindar soluciones para que tu negocio, empresa o proyecto sea visible en internet.

Diseño WEB

Hosting

Google Ads

WordPress

Posicionamiento SEO

cloud-syncearthbullhorn linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram