ARTDEPARTMENT
Sigue el tema de los menores de antigüedad y el uso de las redes sociales. Ahora Meta refuerza la seguridad pueril en sus plataformas ampliando las protecciones para las cuentas de adolescentes, los perfiles reservados a menores de 16 abriles que deben tener permiso paterno para cambiar su configuración. Por otra parte de las protecciones que ya existían en Instagram, que incluyen restricciones a los mensajes privados y a los contenidos sensibles, Meta añade nuevas restricciones para compartir imágenes en Direct y DM.
Lo que esto significa es que los menores de 16 abriles ahora solo podrán iniciar Live o desactivar la función que difumina automáticamente las imágenes en los mensajes privados (y solamente) con el consentimiento paterno. Pero es que la cosa no se acaba ahí.
Como parte de la ampliación de las funciones de protección de menores en Instagram, Meta todavía ha anunciado el impulso de cuentas para adolescentes en Facebook y Messenger, con funciones diseñadas para acotar el contenido inapropiado y los contactos no deseados, y herramientas diseñadas para certificar que los usuarios aprovechen al mayor su tiempo en las plataformas. Por el momento, sin incautación, la función solo se lanzará para los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá, aunque Meta ya ha prometido que pronto ampliará la opción a los adolescentes de otros países. La intención de Meta, de hecho, es continuar el plan de seguridad pueril emprendido el año pasado con el impulso de las cuentas para adolescentes.
Según la empresa, desde septiembre de 2024 hasta la data, al menos 54 millones de adolescentes de todo el mundo se han pasado a las cuentas para adolescentes, lo que ha convertido la experiencia en más segura todavía para los padres. En un estudio nuevo realizado por Ipsos y encargado por Meta, el 85% de los padres estadounidenses encuestados afirmaron que las cuentas para adolescentes facilitan que sus hijos tengan experiencias positivas en Instagram. Y más del 90% dijo que las características diseñadas por la empresa han demostrado ser aperos para apoyar la experiencia de los adolescentes en las plataformas. "Estamos entusiasmados con los progresos que hemos hecho y seguiremos trabajando para hacer de nuestras aplicaciones un lado seguro para los adolescentes", anunció Meta en el impulso de las nuevas funciones para las cuentas de adolescentes. La primera de una larga serie, al parecer.
Artículo originalmente publicado en WIRED Italia. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!