ARTDEPARTMENT

Solicitar una consulta

Max volverá a llamarse "HBO Max". Hasta ellos se lo toman ya a broma

Publicado el 
mayo 14, 2025

La nota ha sido recibida con una mezcla de sorpresa y de resoplos de "ya era hora": la compañía Warner Bros. Discovery acaba de anunciar el regreso de HBO Max como nombre oficial de su plataforma de streaming. Esta atrevimiento pone fin a dos abriles de una organización de rebranding que resultó ser, por decirlo suavemente, un error descomunal.

El intento de simplificar la marca eliminando el histórico y prestigioso nombre de HBO en atención del absolutamente genérico "Max" quedará así detrás, reconociendo que, en un campo tan competitivo como el del streaming, el valencia de marca resulta más importantes que nunca.

Del VHS al STREAMING en todas partes

De HBO Max a "sólo Max"

En 2023, Warner Bros. Discovery decidió suprimir el nombre "HBO" de la marca de su servicio de streaming, apostando por una identidad más neutra: "Max". Esta atrevimiento se justificó internamente como un intento de atraer a un notorio más amplio, evitando que la calificativo "HBO" —asociada a contenido adulto, enrevesado y de inscripción calidad— alejara a potenciales suscriptores interesados en programación más ligera, como realities o documentales.

La nueva plataforma, que además integraba contenido de Discovery+, buscaba competir directamente con gigantes como Netflix y Disney+. Pero el nombre "Max", ampliamente usado, generó confusión: existiendo ya 'marcas' como el iPhone 16 Pro Max o el piloto de Fórmula 1 Max Verstappen, encontrar información sobre el servicio se volvió una tarea frustrante para muchos usuarios.

hbo
hbo

(Marcos Merino mediante IA)

Un tiro por la culata

El cambio fue recibido con desconfianza tanto por la prensa como por los consumidores. ¿Por qué deshacerse de una marca homólogo de excelencia televisiva (con series como Los Soprano, The Wire o Succession), o de éxitos masivos (como Coyuntura de Tronos)? Incluso competidores como Ted Sarandos, director ejecutor de Netflix, expresaron su incredulidad:

"Nunca hubiera imaginado que HBO desaparecería".

Llevaba suscrita a Max desde que llegó a España como HBO Max, pero he cancelado: el streaming tiene un problema y no es subir precios

El problema no era tanto la funcionalidad de la plataforma —que continuaba sumando suscriptores y ofrecía contenido atractivo—, sino una pérdida de identidad: como reconoció Casey Bloys, presidente de Netflix, el nuevo nombre no comunicaba adecuadamente el valencia de la ofrecimiento:

"Creemos que HBO Max representa mucho mejor nuestra propuesta presente al heredero".

El cambio "es positivamente una reacción a estar en el mercado durante dos abriles, evaluando lo que está funcionando e inclinándose por ello" explica. En otras palabras, que "Max" no funcionó como esperaban, y han decidido rectificar.

Tienes que estar de broma

La organización en redes sociales de la compañía parece reponer a dos principios: reírte de ti mismo ayer de que se rían de ti, e insistir en que el notorio siempre 'pasó' de las decisiones de sus directivos. Así se hacen eco de la nota varias de sus cuentas corporativas:


Max1
Max1

"Permitido por el unidad permitido".


Max3
Max3

"Perra, espero que estés de chacota".

Si funciona, no lo toques

Ahora, Warner Bros. Discovery anuncia que la plataforma volverá a llamarse "HBO Max" a partir del próximo verano. JB Perrette, presidente de streaming de la compañía, fue claro al expresar que los usuarios

"No quieren más contenido, quieren contenido diferente, mejor".

Así, en un contexto donde muchos servicios saturan al heredero con una avalancha de títulos de calidad variable, suponer nuevamente por la marca HBO es una confesión de principios: menos cantidad, más calidad.

Y así, en extensión de intentar competir frontalmente con Netflix en convexidad y variedad, HBO Max exploración acrecentar su hornacina de mercado como un servicio premium, centrado en series y películas de inscripción calidad, y con un sello editorial claro y coherente.

Imagen | HBO

En Genbeta | Cómo hacer capturas de pantalla en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y más sin que la captura salga en infeliz 

Source link

Compartir este artículo

[social_warfare]

Consultoria Personalizada

¡Si aun no tienes presencia en internet o 
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!

Enviar Consulta Gratis

Más para leer

En ARTDEPARTMENT nos especializamos en brindar soluciones para que tu negocio, empresa o proyecto sea visible en internet.

Diseño WEB

Hosting

Google Ads

WordPress

Posicionamiento SEO

cloud-syncearthbullhorn linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram