
ARTDEPARTMENT

Microsoft ha atrevido una nueva lectura del menú de inicio de Windows 11 que promete favorecer el comunicación a las aplicaciones con importantes mejoras en la navegación y personalización. Esta puesta al día ya está habitable para los usuarios del software Windows Insider a través de las últimas compilaciones beta y para desarrolladores.
La principal novedad es la aniquilación del sistema de dos páginas que obligaba a navegar a una segunda pantalla para obtener a todas las aplicaciones. Ahora, el menú presenta una interfaz de desplazamiento erguido que mantiene todas las aplicaciones accesibles desde el nivel principal.
Esta nueva estructura organiza el contenido de forma jerárquica: en la parte superior aparecen las aplicaciones ancladas, seguidas de la sección de recomendaciones (que ahora puede desactivarse completamente) y, por extremo, todas las aplicaciones instaladas. Si quieres desactivar las recomendaciones y las apps agregadas recientemente, debes entrar al panel de configuración de Windows 11 y en Personalización > Inicio, desactivar lo ulterior:

Imagen: Microsoft
Microsoft ha incorporado dos modos para visualizar la sección de "Todas las aplicaciones". El modo categorías agrupa automáticamente las aplicaciones por tipo, priorizando aquellas de uso más frecuente interiormente de cada categoría. Solo se crean categorías cuando hay al menos tres aplicaciones del mismo tipo; en caso contrario, se mantienen en la categoría "Otros".
Por otro banda, el modo cuadrícula ordena las aplicaciones alfabéticamente, similar a la paisaje de directorio tradicional, pero aprovecha mejor el espacio horizontal para favorecer la búsqueda visual. El sistema recuerda adicionalmente la última paisaje utilizada para así facilitarnos la estructura y la búsqueda de las apps.

Dos modos de ver tus aplicaciones. Imagen: Microsoft
Una característica que fogata la atención es la capacidad del menú para adaptarse automáticamente al tamaño de la pantalla. En dispositivos con pantallas grandes, el menú muestra hasta ocho columnas de aplicaciones ancladas, seis recomendaciones y cuatro columnas de categorías. Los dispositivos más pequeños presentan seis columnas de aplicaciones ancladas, cuatro recomendaciones y tres columnas de categorías.
Si hay pocas aplicaciones ancladas, esa sección se reducirá a una sola fila para dar más espacio a otras áreas. Los usuarios pueden configurar estas preferencias a través del menú de configuración. La idea con esto es que el menú de inicio no quede tan malogrado por defecto si no quieres colocar nulo en la sección de apps ancladas.
El nuevo diseño incluye un tallo específico unido al cuadro de búsqueda que permite expandir o contraer el panel de Phone Link, facilitando la integración entre el PC y los dispositivos móviles conectados. Esta función está habitable para dispositivos Android e iOS en la mayoría de mercados.

Contiguo al menú de inicio renovado, Microsoft ha introducido funcionalidades adicionales como un teclado optimizado que permite el inicio de sesión con PIN usando un mando para pugnar, poco que nos hace ver las mejoras que está implementando Microsoft en Windows 11 para dispositivos de distracción como la ROG Xbox Ally.
Los usuarios interesados en probar estas novedades pueden obtener a ellas a través del software Windows Insider, habitable tanto en el canal Beta como en el de crecimiento. Para el resto de usuarios, tendremos que esperar un tiempo hasta que Microsoft habilite las mejoras en la lectura estable de Windows 11.
Imagen de portada | Rui Silvestre
En Genbeta | En Windows hay luz más allá del Explorador de Archivos: he pasado de él para instalar este otro mucho más personalizable
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!