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Mark Zuckerberg invierte una fortuna para conseguir que más adolescentes hagan sus bailes en Instagram que en TikTok

Publicado el 
enero 27, 2025

En medio de la incertidumbre sobre el futuro de TikTok en Estados Unidos y tras primaveras de despidos masivos en Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, que está llevando a una peor experiencia del uso de sus plataformas, Mark Zuckerberg tiene una nueva organización: lograr mucha atención de los creadores de contenido... para que se decanten por sus redes sociales a la hora de hacer los típicos bailecitos de los vídeos de los Reels y de TikTok y otros contenidos.

Con bonificaciones de hasta 50.000 dólares por mes, el objetivo es claro: atraer a jóvenes talentos fuera de TikTok y hacer que publiquen sus videos en Instagram Reels. Meta ha lanzado el programa llamado Breakthrough Bonus, que promete generosas recompensas a aquellos que elijan Instagram como su principal medio de comunicación.

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Según la información difundida por diversos medios de comunicación estadounidenses, algunos creadores pueden percibir hasta 50.000 dólares al mes, siempre que publiquen primero sus contenidos en Instagram ayer de distribuirlos en otros lugares. Para aquellos nuevos en Reels, se ofrece un bono introductorio de hasta 5.000 dólares durante un período de tres meses.

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Requisitos para percibir este bono

Eso sí, el bono discrimina a todos los usuarios de Instagram que no sean de Estados Unidos: para ser elegible para el incentivo, una persona debe tener más de 18 primaveras, residir en los EE. UU. y tener presencia existente en "una aplicación social de terceros". El monto del bono dependerá, como es de esperar, del tamaño de su presencia social.

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El Software de abono Breakthrough está destinado a creadores que son nuevos en Facebook o Instagram y nunca han monetizado en Facebook ni son parte de ningún otro software de apoyo financiero existente.

Momento esencia para percibir a TikTok

Esta valentía llega en un momento táctico y es que TikTok, se encuentra en una situación muy inestable en Estados Unidos. La aplicación fue expulsada casi del suelo estadounidense el 19 de enero aunque una orden ejecutiva de Donald Trump le ha legado a TikTok un pequeño respiro para salir a un acuerdo entre la empresa matriz ByteDance y la Casa Blanca. Se barajan diversos compradores que puedan hacerse con la app originaria de China.

Ahora, Meta investigación atraer a creadores de contenido especializados en videos verticales, rendir al mayor este momento. Las redes sociales de Zuckerberg ofrecen, entonces,  bonos de hasta 50.000 dólares al mes para los creadores más influyentes, y 5.000 para recién llegados.  Herramientas dedicadas a los creadores: Instagram acaba de editar la aplicación Edits, diseñada para competir con CapCut, el software de tiraje de vídeo de ByteDance.

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Hay que rememorar que estas semanas, los usuarios estamos viendo cambios en nuestro feed de Instagram: cambian los formatos de publicación en Instagram, pasando de cuadrados a rectángulos, para imitar la experiencia visual de TikTok, mientras que en el pasado se aumentó el tamaño mayor de un Reel (de 1 minuto 30 a 3 minutos)... Instagram lleva tiempo imitando a TikTok desde el extensión de los Reeds en 2020.

El Breakthrough Bonus tiene requisitos y condiciones: los creadores deben editar al menos 20 Reels en Facebook y 10 en Instagram cada mes, todos los cuales deben ser originales. Se excluye el contenido ya publicado en otras plataformas y Meta selecciona a los participantes en función de su presencia social en otras redes como TikTok o YouTube Shorts.

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Hay que rememorar que muchos de los los vídeos publicados en Reels son simplemente repeticiones de TikToks originales y la empresa decidó hace tiempo penalizar a los vídeos que llegan con el logo de TikTok para evitar esa publicidad en el interior de su plataforma. 

La firma de Zuckerberg tienden a imitar a sus competidores para modificar sus redes sociales. El objetivo ahora es atraer a nuevos creadores de contenido, revisando su cálculo, con el fin de dar más visibilidad a los contenidos originales, incluso los creados por cuentas con pocos seguidores.

Vía | Jeux Video

Imagen | Foto de Amanda Vick en Unsplash modificada

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