
ARTDEPARTMENT

Meta, la compañía tecnológica propietaria de Facebook y WhatsApp, liderada por Mark Zuckerberg, ha anunciado una inversión de hasta 65.000 millones de dólares en 2025 para ampliar la infraestructura dedicada a la inteligencia fabricado, y así poder competir con gigantes como OpenAI y Google en la carrera por el liderazgo en este sector.
Tras primaveras invirtiendo enormes sumas en el explicación de la ingenuidad supuesto y el metaverso, en medio del desconfianza universal y habiéndose traducido en resultados por debajo de las expectativas, Zuckerberg ha optado finalmente por enfocarse en la IA como el motor de crecimiento de Meta. La compañía, que se ha convertido en uno de los mayores compradores de GPUs de Nvidia, planea cerrar el año con más de 1,3 millones de procesadores gráficos en su infraestructura.
Como parte de esta organización, Meta está construyendo un centro de datos de más de 2 gigavatios, una instalación lo suficientemente prócer como para habitar una parte significativa de Manhattan. Por otra parte, la empresa planea anexar 1 gigavatio de capacidad informática en 2025 para sostener el crecimiento de sus operaciones en IA.

Meta ha acabado consolidarse en el sector con productos esencia como su chatbot de IA, las antiparras inteligentes Ray-Ban y, sobre todo, su maniquí de lengua 'open source' (más o menos) LLaMa, que permite a empresas y usuarios penetrar gratis a sus modelos de IA (y modificarlos), una esta organización que viene diferenciando a Meta de competidores como OpenAI, que irónicamente operan con un maniquí de licencias más cerrado.
Zuckerberg proyecta que su asistente de IA, ya integrado en los principales servicios de la empresa, trascendencia más de 1.000 millones de usuarios en 2025, una signo significativa si se compara con los 600 millones de usuarios activos mensuales registrados el año pasado.
El anuncio de Meta llega poco luego de la presentación del esquema Stargate, una iniciativa de OpenAI, SoftBank y Oracle que invertirá 500.000 millones de dólares en mejorar la infraestructura de IA en EE.UU. Otros gigantes tecnológicos además han aumentado su compra en IA: Microsoft planea alterar 80.000 millones de dólares en centros de datos en 2025, mientras que Amazon superará los 75.000 millones de dólares en inversiones tecnológicas.
Con estos movimientos, la inversión de Meta representa un aumento sustancial en comparación con los aproximadamente 40.000 millones de dólares que destinó el año pasado. Este anuncio además ha generado reacciones positivas en el mercado: las acciones de la compañía subieron un 1%, reflejando la confianza de los inversores en esta organización.
Imagen | Marcos Merino mediante IA + Logo
En Genbeta | La Unión Europea se gastó casi 400.000 euros en una fiesta en el metaverso. Solo fueron seis personas
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!