
ARTDEPARTMENT

Mark Zuckerberg y su empresa Meta han sido protagonistas de despidos masivos en una de las más reconocidas empresas tecnológicas del mundo y, por otra parte, muchos de estos despidos han sido polémicos.
Hoy tenemos una nueva historia al respecto: cuando el líder de Facebook e Instagram dijo hace unas semanas que echaba a la calle al 5% de los desarrolladores de Meta alegando su "bajo rendimiento", en verdad fue por otra razón, según los ex empleados.

Muchos ex empleados han hablado ahora, en diversas redes sociales, explicando que en realidad los echaron por haberse tomado bajas por enfermedad o por maternidad y paternidad, por teletrabajar o por tomar sus receso. Y, por otra parte algunos de los programadores despedidos dicen que Meta se ha convertido en "la empresa tecnológica más mala" de Silicon Valley. Las redes sociales como LinkedIn se han llenado de publicaciones de estos trabajadores contando su lectura de los hechos.
Cerca de rememorar que aunque casi 4.000 despidos fueron anunciado en enero y esas personas ya están en la calle, la empresa lleva primaveras de grandes beneficios. Por ejemplo, en agosto Meta informó de un beneficio superior al esperado, de 13.500 millones de dólares entre abril junio ascendieron. Sus ingresos del tercer trimestre de 2024 ascendieron a 40.580 millones de dólares, un récord trimestral, tras un aumento del 19% interanual.
MEGA GUÍA MEJORA la SEGURIDAD y PRIVACIDAD de FACEBOOK
En Blind, una aplicación anónima para empleados verificados que se utiliza a menudo en el sector tecnológico, hay varias versiones de los hechos que recoge Fortune. Adicionalmente de las acusaciones de que la empresa hizo un mal uso de la inscripción de bajo rendimiento, algunos además afirmaron que Meta los despidió mientras estaban de quebranto por enfermedad.
Una mujer explica que superó "constantemente las expectativas durante varios primaveras, tuve un bebé en 2024 y me despidieron". Otra persona recuerda que "docenas de personas con un historial impecable y calificaciones superiores fueron despedidas cuando se tomaron una abuso por maternidad o por enfermedad".

Otra mujer además dice que estuvo de quebranto por maternidad durante seis meses agregó que no tenía “referencias de desempeño por debajo del promedio” y está buscando asesoramiento constitucional. Otro ex trabajador de Meta calificó los despidos de crueles y agregó que algunas personas recibieron a la fuerza calificaciones “más bajas” mientras estaban de quebranto por enfermedad.
Dicen que muchas personas despedidas llevaban diez primaveras en la empresa, sin quejas de sus superiores y son ahora despedidos cuando tienen hijos. De hecho, un empleado de Amazon escribió que cree que Meta en realidad ahora es solo para trabajadores jóvenes sin comunidad que “no tienen cero más en qué concentrarse que en percibir parné”.
Incluso en LinkedIn, muchos profesionales que estuvieron primaveras en Meta se han valiente a murmurar a su antiguo empleador. Uno afirma que él no es "un trabajador de bajo rendimiento" y otro además dice que esa inscripción puesta por el magnate "es engañosa y, para muchos de nosotros, es totalmente errónea".
Adicionalmente de las quejas de los profesionales despedidos, LinkedIn se ha llenado de exploración de qué significa esa inscripción de trabajadores de bajo rendimiento y cómo las empresas lo están usando de malas formas.

Hay expertos recordando que a las empresas como Meta les preocupa más lo que piensan sus accionistas que el personal que trabaja para ellos: "No nos importa que etiquetar a quienes despedimos como "de bajo rendimiento" perjudique su capacidad de encontrar otro trabajo y, por postrero, no asumimos ninguna responsabilidad por cómo estas personas llegaron aquí o por su desempeño aquí...", dicen que sería lo más correcto de explicar al anunciar los despidos.
Una abogada —que se burló de"la nueva energía masculina de Zuckerberg"— se ofreció a proporcionar todos los datos que puedan demostrar que las acusaciones son falsas: "Tengo las evaluaciones que lo demuestran, y un sinfín de compañeros y jefes pueden dar fe de mi trabajo".

En su publicación, dice no estar enfadada por el despido, sino por que se haya difamado su bordado. Y afirma que no va a echar de menos que su "trayectoria profesional esté sujeta a los caprichos de decisiones de productos sobre las que no tengo control, la sobrecarga mental, tener 62 pestañas en el PC abiertas, ver cómo se desprecian productos, la nueva "energía masculina" de Zuck y convertirse en su daño colateral".
Como recoge Business Insider, un verificado de datos además subió capturas de pantalla mostrando elogios a su rendimiento, que indicaban que asiduamente "superaba las expectativas".
Vía | br.ign.com
Imagen | Foto de Greg Bulla en Unsplash
En Genbeta | Estas empresas no están en su mejor momento. Sus CEO están recibiendo compensaciones millonarias incluso con despidos masivos
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!