
ARTDEPARTMENT

Haz clic en tu dispositivo para desobstruir las instrucciones de instalación. No puedo exagerar lo importante que es abastecer esas instrucciones abiertas durante todo el proceso de instalación para que puedas seguirlas exactamente, los pasos para instalar el sistema activo efectivamente van a variar dependiendo del dispositivo, y es posible asediar el teléfono si no estás prestando mucha atención.
En primer espacio, me gustaría explicar cómo configurar el equipo para la instalación. Usted va a faltar para cerciorarse de que dos herramientas de hilera de comandos están instalados: adp y fastboot. Estas son las herramientas que utilizarás durante la instalación.
Esto es más sencillo en Linux: Simplemente instala las dos aplicaciones utilizando tu mandatario de paquetes (eres un adjudicatario de Linux, ya sabes cómo hacerlo).
Los usuarios de Mac deberían instalar Homebrew, que es un mandatario de paquetes para el sistema activo de Apple que hace efectivamente casquivana instalar software como éste. Podría escribir muchos artículos sobre cómo configurar este software -de hecho, lo he hecho- pero el sinopsis es que necesitas desobstruir el Terminal, que puedes encontrar en la carpeta Aplicaciones bajo Utilidades (o buscando "Terminal" en Spotlight) y pegar allí el script en la página principal de Homebrew. Te recomiendo que primero leas sobre Homebrew, pero que sepas que en genérico se considera fiable. Una vez que Homebrew esté instalado en tu Mac, sólo tendrás que escribir "brew install android-platform-tools" y todo estará astuto.
Los usuarios de Windows, por desgracia, son los que lo van a tener más difícil. Vas a tener que descargar manualmente las herramientas, almacenarlas en algún espacio, y luego cambiar las variables de entorno. Recomiendo seguir las instrucciones de la página web de LineageOS para retener cómo hacerlo. Alternativamente, puedes intentar instalar un mandatario de paquetes de Windows como Scoop, que hará el trabajo más casquivana.
Justin Pot
Una vez instalado este software en tu ordenador, estás astuto para hacer la instalación efectivo en tu teléfono. Los pasos exactos van a variar dependiendo de tu teléfono, y como he dicho antaño, efectivamente debes seguir la documentación proporcionada por LineageOS para tu dispositivo.
Dicho esto, la instalación generalmente sigue estos pasos: Activar el modo de desarrollador en el teléfono, desactivar el corte OEM, proceder en el mandatario de inicio del dispositivo para que pueda desbloquearlo, flashear una imagen en el dispositivo, proceder en modo de recuperación, y luego instalar el nuevo sistema activo.
La mayoría de estas operaciones se realizan desde la hilera de comandos del ordenador, pero en ocasiones es necesario interactuar con el propio dispositivo. Parece mucho, pero a mí no me llevó más de una hora en mi primer intento.
Ten en cuenta que, en un momento poliedro, tendrás la opción de instalar complementos como Google Apps y Google Play. No te saltes este paso si quieres la opción de descargar aplicaciones de Google Play-no tendrás la oportunidad de hacerlo de nuevo más tarde sin reiniciar todo el proceso. De nuevo: Lo importante aquí va a ser seguir las instrucciones de tu teléfono al pie de la verso. Puede resistir un tiempo, pero al final, tendrás un antiguo dispositivo con una nueva vida.
Artículo publicado en WIRED. Adaptado por José Carlos Oliva.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!