
ARTDEPARTMENT

La robusto política de cortaduras de compra de Starbucks tiene algunos costos que le salen caros. Por un costado, a su propio CEO, que ha sido motivo de polémica por exigir a los empleados retornar a las oficinas y realizar muchísimos despidos mientras él vive en su casa de la playa, remotamente de la sede y tiene un costoso jet privado para ir a su despacho.
Por otro costado, los clientes de Corea del Sur, que se han venido arribo con el trabajo remoto e incluso llevan sus impresoras a las cafeterías y sus ordenadores de escritorio.

Tanto es así que la empresa ha tenido que tomar medidas. Mientras los clientes de Starbucks en Corea del Sur están instalando oficinas de facto, la compañía ha anunciado una nueva política que prohíbe los artículos voluminosos en sus cafeterías.
Para los ciudadanos, en un país donde las casas son pequeñas, por el parada costo de fertilizar por un espacio de veterano tamaño, los teletrabajadores utilizan las cafeterías como un puesto financiero para trabajar. Según la empresa, hay quienes incluso llevan separadores para crear un cubículo en su mesa, aislados de otras mesas, como si estuvieran en una oficina.
La empresa ha anunciado que “Starbucks Corea ha actualizado su política para que todos los clientes puedan tener una experiencia agradable y accesible en la tienda".
Si correctamente se aceptan ordenadores portátiles y dispositivos personales pequeños, se les pide a los clientes que se abstengan de traer PC de escritorio, impresoras u otros artículos voluminosos que puedan prohibir los asientos y afectar el espacio compartido, han sido las palabras de un portavoz de Starbucks a Fortune en un comunicado.

Corea del Sur destaca por su gran inclinación a Starbucks. Como recuerdan los medios locales, ha superado a Japón en número de tiendas Starbucks, con 2050 frente a las 2040 de Japón, a pesar de tener menos de la parte de la población de su vecino oriental.
Starbucks ha decidido instalar carteles en todas sus sucursales del país. Los letreros incluso piden a los clientes que se lleven sus pertenencias al salir por periodos prolongados y que hagan espacio en las mesas compartidas para que otros puedan sentarse.
Este problema, sin incautación, no es exclusivo en Corea del Sur, aunque es resultón el despliegue de, incluso, separadores de las mesas. En el país llaman cagongjok, a las personas que pasan largos periodos trabajando en cafeterías.

Pero ya hemos pasado cómo hay cafeterías en España sufriendo este problema, más a hora punta en la que una sola persona pasa horas con un café en una mesa, quitando así la oportunidad de otros clientes de sentarse y que incluso se están poniendo ciertas restricciones en lugares donde más padecen de este problema.
Otro caso singular lo encontramos en Salt Lake City, la caudal del estado de Utah, que aparecía en las noticiero a finales de 2024 por tener más teletrabajadores que la media de Estados Unidos. Hace unas semanas era noticia por un problema que están viviendo las cafeterías y por las soluciones que están encontrando para dejar de hallarse afectadas económicamente: mucha muchedumbre pasa horas sentada con una bebida en los establecimientos y eso resulta un enfado (por el espacio que quitan a otros clientes) y una pérdida de ingresos.
Imagen | Foto de Felix Braas en Unsplash, recortada y de Palm Space en X
En Genbeta | El teletrabajo resulta en veterano insatisfacción sindical que estar en una oficina según una investigación y hay una razón para ello
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!