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En el competitivo ámbito de las fusiones y adquisiciones tecnológicas (M&A), es muy importante dominar conceptos y métricas esencia para la valoración y evaluación de un negocio. Por ese motivo, hemos manufacturado una dirección con los 20 términos más importantes en M&A Biztech que te permitirán conocer la sanidad financiera y el potencial de crecimiento de cualquier empresa.
El ingreso promedio por adjudicatario muestra cuánto plata genera cada adjudicatario en un periodo. Es una métrica esencia en modelos como SaaS, donde los ingresos recurrentes son fundamentales para el crecimiento.
Se centra solo en los usuarios que pagan. Este ingreso permite evaluar el valencia de los clientes comprometidos y su impacto en la rentabilidad.
El MRR muestra el flujo de caja mensual, fundamental en empresas de suscripción para prever la estabilidad financiera.
El ARR anualiza el MRR, ofreciendo una visión de la estabilidad del negocio a holgado plazo.
El CAC mide cuánto cuesta vislumbrar a cada cliente, incluyendo marketing y ventas. Si el CAC es pequeño que los ingresos generados por el cliente, la inversión es positiva.
El CLTV refleja el valencia total que puede aportar un cliente a lo holgado de su relación con la empresa. Un CLTV viejo que el CAC indica rentabilidad.
El índice de suspensión muestra cuántos clientes dejan de usar el servicio. Cuanto más bajo sea, más estable es la cojín de clientes.
Agrupa a los clientes con características similares y analiza su comportamiento a lo holgado del tiempo, útil para identificar patrones de retención y ajustar la táctica.
El go-to-market strategy asegura a la gran pregunta: ¿cómo sobrellevar este producto al mercado? Desde el cliente ideal hasta los canales de liquidación, todo entra aquí.
Memorizar cuántos usuarios interactúan al menos una vez al mes con el producto o servicio ayuda a entender su prohijamiento y uso regular.
Este ratio compara el valencia de vida del cliente con el costo de atraerlo. Un 3:1 es ideal; si es pequeño, es conveniente ajustar la táctica.
Este valencia mide el tiempo que la empresa puede intervenir antaño de quedarse sin plata. Para una startup, es el cronómetro que marca el tiempo hasta la próxima ronda de inversión.
Mide cuánto tarda la empresa en recuperar el costo de adquisición mediante los ingresos generados por el cliente; cuanto más corto, mejor.
Es la diferencia entre ingresos por ventas y costos variables, esencia para cubrir los costos fijos y crear beneficios.
Mide los ingresos retenidos de los clientes actuales, considerando expansiones o bajas. Un NRR stop es señal de retención sólida.
Mide el porcentaje de clientes que permanecen con la empresa en un periodo determinado, esencia para valorar la observancia.
Refleja las ganancias obtenidas al entregar productos o servicios adicionales a los clientes actuales, una táctica para maximizar el valencia de cada cliente.
Muestra la rentabilidad operativa de la empresa antaño de intereses e impuestos, una métrica clásica para evaluar rendimiento.
En ecommerce, el GMV refleja el convexidad total de ventas sin contar devoluciones ni descuentos. Mide el tamaño de la operación.
Mide cómo evolucionan los ingresos de los clientes actuales, considerando expansiones y cancelaciones, y da una visión clara de la observancia de los clientes.
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