ARTDEPARTMENT
El mes pasado hicieron dos abriles desde que ChatGPT fue enérgico en todo el mundo, poniendo patas en lo alto a toda la industria tecnología con sus grandes capacidades. Desde entonces, la utensilio ha evolucionado en gran medida, obteniendo nuevos y más potentes modelos de lengua, más herramientas de interacción, su modo de voz reformista, y mucho más.
Durante estos últimos días, OpenAI ha vuelto a editar nuevas funciones para ChatGPT que tenía interés en probar, como una progreso en las búsquedas web, la posibilidad de despabilarse locales y comercios como si de un Google Maps se tratase, y más. Bajo estas líneas te historia qué hay de nuevo y cuál ha sido mi experiencia con las últimas funciones que OpenAI ha integrado a su chatbot.
Lo de las conversaciones en lengua natural es poco que desde OpenAI ya tienen dominado. GPT-4o está funcionando muy aceptablemente para la mayoría de consultas, y si aceptablemente aún hay múltiples situaciones en las que debemos corregir al chatbot, obligándonos a estar atentos en su trabajo, la utensilio va ganando puntos como copiloto para todo tipo de tareas.
Una de las nuevas adiciones en ChatGPT ha sido la búsqueda web. Desde hace un tiempo se encontraba habitable para miembros Plus, pero no ha sido hasta hace unos días cuando se ha cobrador a todo el mundo, incluyendo a aquellos que usan la utensilio con el plan tirado.
Ahora tendremos un botoncito con un icono de universo terráqueo que, si lo pulsamos, activaremos el modo de búsqueda web de ChatGPT. De esta modo, si queremos consultar sobre cualquier notificación de última hora, o prácticamente sobre cualquier duda que tengamos, ChatGPT nos ofrecerá una breve respuesta de nuestra consulta, seguida de una serie de enlaces a fuentes donde se amplía la información que deseamos despabilarse.
Esto convierte a ChatGPT en un pertrechos poderosísima contra Google, pues se abre la veto a que el chatbot todavía haga la función de buscador. Junto a destacar que todavía está muy verde y en pañales, pero es un primer paso para competir con Google Search.
En este sentido he realizado algunas búsquedas de prueba, como preguntándole cuándo sale la segunda temporada de ‘Severance’ (serie que me enganchó por completo), o lo que está sucediendo a última hora en Corea del Norte y su intensificación en la décimo en el conflicto militarista en Ucrania. Como podemos ver, por otra parte del compendio sacado de varias fuentes, todavía tenemos enlaces directos a muchos sitios web para conocer más información al respecto.
Agenciárselas de esta modo sirve de gran ayuda, ya que ese breve compendio te puede poner un poco al día acerca de la consulta que hayas realizado. Encima, ChatGPT puede detectar automáticamente si tu consulta se alcahuetería de poco que se necesite despabilarse en Internet, por lo que no tendrás que pulsar el botoncito del universo cada vez que quieras despabilarse poco. Eso sí, si específicamente quieres usar solamente el modo de búsqueda web, deberás dejar esta opción activa.
En mi caso me ha ayudado mucho tener la app de ChatGPT instalada en Windows, ya que con tan solo pulsar Alt + Espacio puedo lograr a ChatGPT de modo instantánea para obtener cualquier respuesta.
Otra de las grandes adiciones a ChatGPT es la búsqueda de locales y restaurantes, pudiendo utilizar este chatbot como si de Google Maps se tratase. De esta modo, podemos pedirle que nos ofrezca información acerca de alguna cafetería o restaurante cerca de nuestra zona y el chatbot nos enviará un puñado de locales con toda la información relevante.
En este sentido, está muy aceptablemente integrado con la app para móviles, ya que usa Google Maps en Android, o Apple Maps en iOS para ofrecernos un atlas con nuestra consulta. De esta modo, si pinchamos sobre cualquier resultado, obtendremos información sobre el horario de comprensión, teléfono de contacto, sitio web y dirección.
No te voy a engañar, aunque está muy aceptablemente lograda e integrada con la app de mapas esta función, aún deja mucho que desear, sobre todo porque no posee la enorme cojín de datos actualizada y en tiempo actual de Google para estas cosas. Y es que no es extraño encontrarse con algún tópico que haya cerrado permanentemente y que te lo muestre como resultado relevante. En este sentido aún deja mucho que desear, al menos en los resultados desde España.
Aún así, el chatbot va por buen camino para convertirse en una aposento esencia que abarque múltiples herramientas de utilidad en nuestro día a día. Y a todo esto hay que sumarle la utensilio de Muralla y redacción colaborativa, muy útil cuando nos toca presentar algún documento y queremos obtener funciones de corrección y revisión.
En este sentido, debemos separar la utensilio de ‘Muralla’, internamente del icono de cajón de herramientas. Cuando realicemos una solicitud, seguido del texto o documento que tengamos a mano mientras la utensilio de ‘Muralla’ esté activa, ChatGPT te ofrecerá el resultado en una ventana singular donde podrás visualizar de mejor forma el texto y obtener funciones de revisión, adaptar el contenido al nivel de conocimientos de la persona, ajuste de distancia, sugerencia en la tiraje y hasta puedes añadir emoticonos.
La utensilio es muy útil por otra parte cuando se desea trabajar en un tesina o documento en conjunto con otros usuarios, ya que podremos sugerir ediciones y hacer que ChatGPT muestre los resultados en cojín a las consultas que le prestamos.
Si en tan solo dos abriles la utensilio ha evolucionado de esta modo, no me quiero ni imaginar que pasará a lo desprendido de los próximos abriles con la inteligencia sintético generativa. Sea como fuere, estaremos siempre pendientes para traerte todas las novedades y más.
En Genbeta | Han creado un ChatGPT que te responderá a todas tus dudas legales improcedente y con palabras que entenderás
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!