ARTDEPARTMENT

Solicitar una consulta

Lleva 12 años queriendo buscar en un vertedero la clave para recuperar 800 millones en bitcoin. Ahora toma una decisión extrema

Publicado el 
junio 9, 2025

La historia del hombre de Gales que, hace años-cuando las criptomonedas arrancaban- se deshizo accidentalmente de un disco duro con la esencia para entrar a 8.000 bitcoins, ha cubo un nuevo modismo inesperado: va a apurar en el cine y persigue un objetivo claro.

Una productora de Los Ángeles ha comprado los derechos exclusivos para contar la historia y, como recoge la empresa, el esquema incluye una docuserie, un pódcast y contenidos para redes sociales. Sin bloqueo, parece ser que Howells vendió los derechos de su historia por poco más que metálico: meter presión a las autoridades galesas, que llevan primaveras intentando que desista en sus intentos por escrutar en un vertedero.

Estos propietarios de bitcoins eran millonarios… y al mismo tiempo no: tuvieron que recuperar sus monederos de las formas más enrevesadas

Ya han destacado incluso el nombre del documental: 'El Bitcoin enterrado: la búsqueda del reservas verdadero de James Howells', cuyo estreno está previsto para finales de este 2025. Mientras las autoridades galesas insisten en que el ingeniero detenga su búsqueda, con argumentos legales varios, el hombre no quiere tirar la toalla y el objetivo de la productora, de nombre LEBUL, es acompañarlo en su odisea y darle más voz a lo que lleva primaveras viviendo.

Cómo comprar Bitcoins de forma segura y sin peligro

"La búsqueda del reservas es verdadero"

Reese Van Allen, Presidente de Unscripted Entertainment en LEBUL explica que el objetivo es realizar "un thriller tecnológico de argumento en vivo con casi mil millones de dólares en equipo".

Más allá de desamparar su búsqueda como sopesó hace un tiempo, el hombre ahora quiere meter presión con la visibilidad de su historia: "Esto no es un meme. Esto es una representación", ha dicho Howells. "La búsqueda del reservas es verdadero. El disco duro es verdadero. Y ahora la recuperación está en marcha, por la comunidad, para la comunidad".

Ocho historias de bitcoin que parecen más ciencia ficción que realidad

Incluso ha usado sus redes sociales para anunciar nuevas formas de financiar la excavación del vertedero: "El 21% de mi billetera de 8000 BTC se está tokenizando en tokens LTT. Múltiples niveles. Colecta total de 75 millones de dólares. Objetivo: COMPRAR, OPERAR Y EXCAVAR el vertedero de Newport". En octubre estará en Singapur para lanzar este proyecto a todo el mundo que esté interesado:

El pasado mes de marzo le llegó denegada la solicitud de apelación en presencia de el Tribunal Auténtico de Apelaciones para excavar el vertedero y en su cuenta de X denominaba al sistema de imparcialidad como "el Gran Sistema Anglosajón de Injusticia" y afirmaba que el Estado siempre protege al Estado. Incluso anunciaba que llevaría su caso a la Corte Europea de los Derechos Humanos.

De "perforar por diversión" a una fortuna

La historia es conocida, y la vamos a repasar aquí, porque el modismo que acaban de dar los acontecimientos merece una modernización. Cuando casi nadie minaba esta criptomoneda, James Howells minó cerca de 8.000 bitcoins (todo según su evidencia) en al punto que una semana y luego se olvidó de ello. Era el año 2009 y la moneda no valía al punto que falta. No como ahora. A día de hoy, al cambio, esos bitcoins tienen un valencia de más de 800 millones de euros, emblema que varía según cambia el valencia de la criptomoneda.

Cómo empezó todo. Según ya recogimos hace primaveras, Howells minó por la oscuridad, de forma intermitente, durante un par de meses criptomonedas. Pero ese proceso requería mucha potencia de procesamiento, lo que hacía que el portátil se sobrecalentara. Las monedas no tenían valencia en ese momento, y no había ninguna razón para pensar que alguna vez lo tendrían. "Sólo era perforar por diversión", según él mismo explicó.

Hay 28 milmillonarios por las criptomonedas en el mundo. Solo 11 de ellos lo son por invertir en bitcoin

Información esencia a la basura. Según información que ya recogimos en Genbeta, medio año posteriormente, se le cayó limonada sobre su portátil. Transfirió parte del contenido del disco duro a un nuevo Mac, pero no se preocupó mucho más. "En aquel momento no había ninguna traducción de bitcoin en Apple", ha explicado. Posteriormente extrajo el disco duro y lo guardó en el cajón del escritorio. Según GameStar, un ex socio del técnico informático mezcló dos discos duros y el que contenía la esencia privada del monedero acabó accidentalmente en la basura.

Primaveras tratando de escrutar en el vertedero. El hombre lleva primaveras trazando planes para entrar en el vertedero de Newport a escrutar. Pero se ha incompatible con la competición delantero de la corporación municipal, que teme que las operaciones de extirpación de la basura acumulada resulten tener repercusiones ecológicas graves, como la libertad de gases de impacto invernadero (metano) o la libertad de materiales peligrosos.

HBO aseguró que un hombre es el creador de bitcoin. Ahora se esconde porque ve peligroso que la gente piense que es millonario

Demanda a Newport. Incluso, el informático reunió a un equipo de expertos en recuperación de datos y medio círculo para soportar a final la excavación por un coste estimado de 10 millones de libras. Un montante que, según Howells, no sería financiado por el consistorio. Incluso ha contratado a un exjefe del vertedero con un "conocimiento preciso" de dónde se enterraron los residuos en 2013. En presencia de las constantes negativas, a finales de 2024 decidió demandar a su ayuntamiento.

Qué alega el consistorio. La autoridad ha obtenido permiso de planificación para crear un parque solar en parte del ámbito, según informaciones compartidas. Howells afirmaba hace unos meses que eso supone una incongruencia: “[El consejo] alegó en presencia de el tribunal superior que cerrar el vertedero para permitirme averiguar tendría un enorme impacto perjudicial para la familia de Newport, mientras que al mismo tiempo estaban planeando cerrar el vertedero de todos modos".

Compró dos pizzas por 10.000 Bitcoin en 2010. 14 años después se lamenta de haber gastado casi 1.000 millones de dólares

Comprar el vertedero. Su futuro plan fue el de comprar todo el circunscripción. El febrero recogíamos que según The Guardian el informático estudiaba comprar todo el vertedero, posteriormente de perder el caso para exigir al consistorio de Newport a permitirle averiguar el disco duro desechado por incidente.

Imagen |  Foto de Nathan Cima en Unsplash

En Genbeta | La  historia del disco duro con 315 millones en bitcoin tirado en un  estercolero inmenso: el consistorio no deja que su dueño lo busque

En Genbeta | Pasó  primaveras con millones de euros en bitcoin atrapados en un USB porque no  sabía la contraseña. Contaba con 3 opciones para sacarla

Source link

Compartir este artículo

[social_warfare]

Consultoria Personalizada

¡Si aun no tienes presencia en internet o 
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!

Enviar Consulta Gratis

Más para leer

En ARTDEPARTMENT nos especializamos en brindar soluciones para que tu negocio, empresa o proyecto sea visible en internet.

Diseño WEB

Hosting

Google Ads

WordPress

Posicionamiento SEO

cloud-syncearthbullhorn linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram