
ARTDEPARTMENT

TikTok ha pedido al personal del radio de comercio electrónico en su negocio en Estados Unidos que trabaje desde casa, con un mail que alerta que deben esperar, todavía, aceptar un correo electrónico en el que se les va a informar de "decisiones difíciles". Los grandes medios conocedores del tema, están convencidos de que el objetivo es despedir a empleados.
No es de desterrar estos presagios, en medio de los constantes despidos masivos y todavía porque la empresa, de propiedad china, ha alertado a los trabajadores que está considerando maneras de "crear un maniquí eficaz más capaz", según las palabras Mu Qing en un memorando interno al que tuvo golpe Bloomberg News. Este hombre asumió el control de TikTok Shop en el país hispanoamericano el pasado mes.

Esa carta advirtió a los trabajadores que deben prever "cambios operativos y de personal en el centro de operaciones de comercio electrónico de Estados Unidos y en los equipos de cuentas globales "a partir de la albor del miércoles".
“Agradecemos la paciencia y comprensión de todos mientras abordamos estas difíciles conversaciones”, adelantaba esa primera comunicación. El directivo comenzó su mail explicando: "Durante el final mes, he explotado la oportunidad para cultivarse y evaluar la mejor forma de apoyar a las empresas estadounidenses para que aprovechen las oportunidades y los desafíos que se nos presentan".

Afirma que, tras analizar cómo crear modelos operativos más eficientes para el crecimiento del equipo ahora va a comunicar "los cambios organizativos y de personal a los equipos de operaciones de comercio electrónico en Estados Unidos, al centro de operaciones y a los equipos de cuentas secreto globales".
Explica que las informaciones sobre esas decisiones se enviarán al correo electrónico empresarial e irá seguido de la comunicación con el equipo de posibles humanos. "Para simplificar estas conversaciones, se recomienda que trabajen de forma remota el miércoles 21 de mayo. Agradecemos la paciencia y la comprensión de todos mientras abordamos estas difíciles conversaciones", concluye el CEO.
Esta historia nos lleva a memorar los despidos realizados por una muy conocida marca de automóviles. Stellantis, la empresa matriz de Jeep, Ram, Chrysler y Dodge, protagonizó el pasado año uno de esos despidos masivos polémicos.

Concretamente, la manufactura de automóviles avisó a 400 trabajadores que debían quedarse al día ulterior en casa porque había una reunión muy importante a la que debían aparecer online y era para anunciar sus despidos por videollamada y no a la cara.
En 2023 Google protagonizó un despido muy poco directo: miles de empleados veía que, desde las 3 de la albor de un día, su golpe a sus sistemas de Google estaba desactivado. No se sabe si las 12.000 personas han sido despedidas de esta forma, pero sí muchas que compartieron sus historias en redes sociales como LinkedIn.

Como mucha familia no recibió notificación oficial de su despido. Una empleada relató que pasó horas al teléfono con el unidad de informática pensando que había que reiniciar poco en su ordenador, ya que no se imaginaba (y parece ser que miembros del unidad de informática siquiera) que la forma de anunciarle que ya no estaba en la plantilla era con este asedio sin previo aviso.
Imagen | Foto de Aaron Weiss en Unsplash
En Genbeta | "Si perdemos el empleo no nos sirve retener que Google triunfa gracias a nuestro trabajo duro": los 'googlers', contra sus jefes
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!