ARTDEPARTMENT
Encontrar alguna de las mejores VPN para correr puede simplificar considerablemente la vida a quienes se encuentran frecuentemente fuera de su país, siempre que se elijan los mejores servicios. Desde la seguro de poder conectarse a internet con seguridad hasta la posibilidad de evitar bloqueos ligados a la geolocalización, usando los servidores remotos que ofrecen las plataformas VPN es posible "trasladar" (al menos virtualmente) el origen de la conexión para que el dispositivo usado parezca estar en otro espacio.
La primera razón para usar un servicio de VPN en el extranjero está relacionada con la privacidad y la seguridad. Sea cual sea el país en el que te encuentres, es sobrado difícil poder utilizar la conectividad celular de tu smartphone o tablet durante todo el delirio. Tarde o temprano, uno se encontrará con que se queda sin tráfico proporcionado por su cirujano y tendrá que apelar al uso de una red Wi-Fi pública. Es una situación que invariablemente te expone al peligro de que la red inalámbrica a la que te conectas pueda estar comprometida. El sistema de encriptación que ofrecen las VPN es la mejor seguro de que los datos transmitidos y recibidos no serán interceptados.
El segundo aspecto es la ubicación geográfica, que muchos servicios en cadena consideran un ejecutor determinante para el entrada. En algunos casos, como en el de Netflix, puede tratarse de pequeñas diferencias en el catálogo o de la imposibilidad de obtener a listas personalizadas. En otros casos, como con RaiPlay, el entrada desde el extranjero está muy restringido correcto a problemas con los derechos de televisión. Utilizando una VPN, es posible configurar el servidor remoto para que la dirección IP del trasto parezca estar situada en el país que permite eludir el corte.
Por final, la geolocalización en el país de origen permite evitar (o al menos acortar) el número de alertas de seguridad de los distintos servicios que utilizan la emplazamiento geográfica como ejecutor de comprobación de la identidad de los usuarios, como los bancos y las cuentas de correo electrónico.
El primer tipo a evaluar a la hora de designar entre las mejores VPN para correr es la disponibilidad de servidores remotos. Sin secuestro, hay que tener cuidado y considerar este aspecto desde el punto de pinta de la distribución geográfica y no simplemente en valía total. En otras palabras, el hecho de que un servicio de VPN presuma de un gran número de servidores disponibles no significa automáticamente que tenga la cobertura geográfica adecuada a nuestras micción.
Al igual que ocurre con las VPN "de uso universal", aquí igualmente se aplica la regla de que es bueno echarse en brazos solamente en los servicios de suscripción. Las VPN gratuitas, con muy pocas excepciones, son en su mayoría poco fiables en términos de privacidad. En este sentido, es bueno comprobar de que el proveedor adopte una política de no-log (es aseverar, que garantice que ninguna información de navegación quede registrada y almacenada, de ninguna forma) y protocolos de encriptación con un suspensión nivel de seguridad, especialmente si tenemos que correr a países con problemas de vigilancia.
Todos los servicios que hemos incluido a continuación entre las mejores VPN para correr cumplen estos requisitos, pero en cualquier caso debemos comprobar igualmente que el uso de la VPN está permitido en el país al que vamos a correr y que no existen restricciones. En algunos países, de hecho, solamente se permite el uso de plataformas "aprobadas" por las autoridades. Por otro flanco, la compatibilidad con distintos dispositivos no suele ser un problema. Todos los proveedores de VPN conocidos ofrecen versiones para Windows, MacOS, Linux, Android e iOS.
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!