
ARTDEPARTMENT

De acuerdo a estudios oficiales, criar a un hijo hasta los 18 abriles en Corea del Sur cuesta unos 251.562 euros y es que, el plan de preparar a los niños y niñas de cara al competitivo mercado laboral lleva a las familias a abonar más de 700 euros al mes en escuelas especiales donde los niños reciban clases particulares.
Como recoge 3DJuegos, la arranque de estos 'hagwon', academias privadas donde asistir a clases de apoyo, que son cada vez más populares, ya se ven como principios imprescindibles a la hora de maximizar los resultados de los menores para prepararse de cara a realizar en el futuro el 'suneung', el examen de Corea del Sur para alcanzar a la universidad.

Tanto es así que muchas familias gastan más en esto que en la comida o la vivienda. Se calcula que el 84% de los niños acuden a los 'hagwon' desde que tienen tan pronto como 5 abriles. Cerca de afirmar que, desde hace abriles, se calcula que Corea es el país más caro para tener hijos.
Por otra parte, otro noticia relevante, la jornadas de estudio comúnmente se elevan hasta las 11 horas diarias entre el colegio y las extraescolares, y todo esto se está viendo que afecta el bienestar y la vitalidad mental de los estudiantes, que mantendrán la presión en la vida profesional cuando sean adultos. Todavía otras informativo apuntan a altos gastos en actividades extras para el verano.
Como sucede en muchos países del septentrión completo, Japón incluido, la demografía en Corea del Sur es muy baja. Recuerdan informes recientes que la razón detrás de que ese compra en educación crezca cada año según datos del Profesión de Educación y Estadísticas, tiene relación con eso: se entiende que hay que hacer más esfuerzo para mejorar las capacidades de los niños para el futuro, como una emergencia (incluso se habla de cuántos colegios están cerrando).

Hay familias que aseguran que "los gastos de clases particulares son ahora la maduro carga de nuestro presupuesto acostumbrado" y es que "cada asignatura se considera importante para sacar buenas notas en secundaria". Korean Times cuenta el caso de una madre, divorciada, que explica que su hijo recibe clases privadas de inglés, matemáticas, escritura y taekwondo, y subrayó que otros niños de su barriada "hacen tanto o más". La competitividad arranca en las escuelas.
Otra principio, que tiene un hijo de tres abriles y otro de siete comenta que dejó su trabajo para dedicarse por completo a la tarea de criar a sus hijos, pero explica que no puede evitar sentirse abrumada cuando se entera de que otras madres invierten millones de wones en educar a sus hijos de forma privada en los «hagwon».
"Si intento seguir el ritmo de otros padres, no creo que pueda certificar la seguridad económica para mi vejez", ha explicado la mujer para Korean Times: "No me había entregado cuenta de que los niños necesitarían tanta educación privada a medida que avanzan de curso. En un momento entregado, incluso me arrepentí de quedarme en casa, en vez de seguir trabajando".

Los datos mostraron que las personas con el 20% más stop de ingresos gastaban una media mensual de 869 dólares en dar clases particulares a sus hijos de entre 13 y 18 abriles. Esto suponía el 17,5% de sus ingresos mensuales. El metálico raído en clases particulares se acercaba a la cantidad combinada gastada en comida y vivienda.
Un noticia publicado el por el Profesión de Educación y Estadísticas de Corea, basado en datos recogidos entre enero y diciembre de 2022, señalaba que los estudiantes de secundaria de hogares con unos ingresos medios mensuales de 6.100 dólares o más pasaban una media de 9,4 horas semanales en el 'hagwon'.
En cambio, para los hogares con ingresos inferiores el tiempo dedicado a la enseñanza privada se limitaba a 4,3 horas. No hay que olvidar que Corea del Sur es un país donde las horas de trabajo además son largas.

De hecho, mientras muchos países del mundo, incluso en Asia, hablan de implementar jornadas de 4 días, en Corea se palabra de seis días. Corea del Sur pasó en 2018 de las 68 horas semanales a mayor 52. Ahora que hay problemas económicos, quieren que las empresas vuelvan a cargar el peso sobre sus empleados
Imagen | Foto de Daniel Bernard en Unsplash
En Genbeta | Trabajar menos te hace más productivo: los datos internacionales que dan la razón a la reducción de la trayecto profesional
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!