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Un informe global elaborado por Gallup en 2025, que encuestó a una media de 1.000 trabajadores en cada uno de 160 países, analizó la situación de los empleados en sus lugares de trabajo. Los resultados muestran que el estrés entre los trabajadores se mantiene en los niveles récord de los últimos abriles.
Y, por si ese cifra no es preocupante y debería hacer a las empresas replantearse cómo trabajan, hay otro asunto complicado: ocho de cada diez trabajadores no siente compromiso con su empresa. Y esto acarrea problemas: la productividad total cae a causa de esta enorme desmotivación. Ya habíamos gastado que en España este asunto está más acentuado que la media total. De hecho, solo un 9% afirma estar comprometido con su empresa y un 13% está activamente no comprometido, según la averiguación.
Gallup, que es una firma que destaca por su gran conocimiento del mercado profesional, ha querido aportar soluciones y consejos que puedan ayudar a las empresas a poner alternativa a este problema, porque son las propias empresas las que han provocado esta situación, de acuerdo con el referencia.
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Los expertos dicen abiertamente que lo que han comprobado es que ni los directores ni los cargos intermedios o gerentes ayudan con sus actitudes porque no proporcionan la claridad sobre las tareas que sus trabajadores tienen que hacer, ni dan registro a los empleados por su encaje. "Cada momento de la experiencia de los empleados impulsa el compromiso o lo drena".

El compromiso de los empleados, dice Gallup, define la implicación y el entusiasmo de los empleados tanto en su trabajo como en su empresa. Los equipos en gran medida comprometidos consiguen aventajar los resultados empresariales críticos para el éxito de su ordenamiento, afirman los expertos. Y alertan:
"Valorar y diligenciar el compromiso en una ordenamiento es fundamental para el éxito de sus empleados y de la ordenamiento en su conjunto. Los empleados comprometidos tienen anciano bienestar, mejor retención, beocio absentismo y anciano productividad".
El compromiso de los empleados empieza en la cúspide de la ordenamiento. Los lugares de trabajo con un stop nivel de compromiso cuentan con líderes ejecutivos que lo asumen y que con comunicativos.
Es tan importante este asunto que Gallup calcula que el 70% de la variación en el compromiso de un equipo viene determinado exclusivamente por la relación con los jefes. "Los directivos son los encargados de asegurar que los empleados sepan qué trabajo hay que hacer, de apoyarles y defenderles cuando sea necesario".

En un informe, la empresa advierte que uno de los errores más comunes que cometen las empresas es iluminar el compromiso como un prueba esporádico para hacer que sus empleados se sientan felices, normalmente cuando se acerca la momento de una evaluación interna.Y, al final, lo que restablecimiento la relación entre el empleado y sus gerentes es sentirse respetado: "La familia quiere que su trabajo tenga un propósito y un significado. Quieren que se les conozca por lo que hacen correctamente".
Los empleados necesitan poco más que una sensación de calidez y un buen sueldo (aunque les ayude a reponer positivamente a las preguntas de la averiguación de compromiso de los empleados). Entre los factores que más les hacen sentirse comprometidos, tenemos: propósito, ampliación, un director atento, conversaciones continuas y que sus superiores se centren en sus puntos fuertes.
Imagen | Foto de SEO Galaxy en Unsplash
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