
ARTDEPARTMENT

Cuando enviamos un correo electrónico importante nos aventuramos a que la persona que lo va a acoger no responda a el. Vivimos en un momento donde hay una sobresaturación de correos electrónicos que llegan a diario, siendo los correos publicitarios los más protagonistas. Y los que van a ensombrecer al resto de correos que pueden ser interesantes.
Es por ello que un estudio ha revelado la estructura ideal del correo electrónico para que la persona que lo reciba envíe una respuesta rápida. Precisamente hay que atender a muchos detalles, tanto en el asunto como en el cuerpo y además en la despedida del mensaje.
En un estudio realizado sobre 350.000 correos y publicado en el Journal of Personality and Social Psychology se vio que había ciertas fórmulas de despedida del correo que aumentaban la posibilidad de obtener una respuesta.


En este se vio como consumir el correo con un "Saludos cordiales" provocaba una tasa de respuesta del 52,9%, mientras que la fórmula de despedida "muchas gracias" generaba el 57,9% de respuestas. Pero el que más garantizaba la respuesta era el 'gracias de antemano' con un 65,7% de respuestas. De esta guisa, el relación de 'broches' para el correo más populares son:
De esta guisa, en el estudio se vio una correlación directa entre el consumir con una muestra de agradecimiento y el aumento significativo de la tasa de respuesta. Estudios complementarios a este además estudiaron la respuesta con 69 estudiantes universitarios a los que se les envió un correo: a unos con un final indeterminado y otro con un agradecimiento.

Aquí se vio nuevamente que el hecho de consumir con un agradecimiento hacía que la respuesta fuera más viable de conseguir. De esta guisa, siempre que vayas a escribir un correo te recomendamos acabarlo con un 'Gracias' o 'Gracias de antemano', ya que los estudios son claros a la hora de concluir que obtendrás más fácilmente una respuesta.
Imágenes | Marta Filipczyk Content Pixie
Vía | Journal des Femmes
En Genbeta | Apuntarlo todo para no tener que memorizar nulo: la última revolución de la productividad se base en papel y lapicero
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!