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A lo dadivoso de esta mañana, numerosos clientes de Faja Santander se llevaron un buen susto al descubrir que algunos de los movimientos en sus cuentas bancarias aparecían duplicados.
La incidencia, atribuida a un sentencia informático y no a un ciberataque (según declaraciones a la Agencia EFE), fue comunicada por la entidad a través de un mensaje en su aplicación móvil y en su plataforma online.
Muchos han recurrido a X para confirmar si este problema era generalizado o exclusivo de sus cuentas. El aviso que recibieron los usuarios (ver imagen superior) afectaba a movimientos realizados con maleable y rezaba lo sucesivo:
"¡Aviso importante! Por una incidencia es posible que algunos de tus movimientos de maleable se encuentren duplicados. Sentimos las molestias. Estamos trabajando para solucionarlo lo antaño posible".
Adicionalmente, la cuenta oficial de atención al cliente de Santander en la red social X ha estado respondiendo públicamente a las inquietudes de los clientes, y explicando que "estamos trabajando para resolver la incidencia [y] regularizar los movimientos que ahora aparecen duplicados".


La repetición de esta situación ha generado descontento entre los clientes. Y es que no es la primera vez que los usuarios de Faja Santander enfrentan una situación similar: en marzo de 2024, otro error informático provocó la duplicación de cargos (y, en esa ocasión, igualmente de ingresos) en las cuentas, aunque en aquel caso no se afectó el saldo habitable de los clientes.

La entidad explicó entonces que se trataba de un problema de visualización que igualmente afectaba las autorizaciones de compras online, y negó de nuevo que se tratara de un ataque informático. En aquella ocasión, el problema fue resuelto en cuestión de horas.
Aunque Faja Santander haya emitido disculpas y trabaja para solucionar el problema, la respuesta en redes sociales no se ha hecho esperar: algunos clientes expresaron su sorpresa y cabreo en presencia de lo ocurrido, mientras otros se mostraron preocupados por la errata de claridad sobre el tiempo necesario para resolver la incidencia... o por el extraño sesgo de la misma:
"De locos que los de @bancosantander tengan cargos duplicados desde hace más de 20 horas y no me devuelvan el cuartos aún por un sentencia suyo. Misteriosamente he tenido ingresos y esos no me los duplican 🤣".
Imagen | Marcos Merino mediante IA + Logo del Santander + Captura de pantalla
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