
ARTDEPARTMENT

Muchísimas son las quejas constantes en torno a la Procreación Z interiormente del ámbito profesional. Hay una serie de estigmas en torno a los profesionales jóvenes y todavía hay expertos que alertan de que la desconfianza en torno a generaciones más jóvenes no es nulo nuevo, sino poco que lleva siglos sucediendo. Luego están quienes defienden a la Gen-Z alegando que las empresas y los jefes mayores deberían respetar más a los empleados como la inexperiencia exige. Y es que hay cifras que muestran que tienen grandes motivos para quejarse.
Hay líderes que recomiendan a las empresas adaptarse a las nuevas exigencias si quieren ser capaces de atraer talento y retenerlo. No solo por la Gen-Z sino por quienes llegarán en un futuro cercano al mercado profesional, la Procreación Alfa.

Jessica Brannigan, Directora de Enterprise People Science en Culture Amp, insta ahora a los empresarios a dejar de de flanco el solaz de las culpas generacionales y a prestar más atención a las distintas etapas de la vida y a la carrera profesional de los empleados. Esto lo dice a posteriori de que su empresa estudiase a cerca de 2 millones de trabajadores durante 10 abriles.
En un artículo titulado "Los mitos de la Generación Z al descubierto: Es hora de rematar con el solaz de las culpas generacionales", da datos muy relevantes. No hay que olvidar que por primera vez en la historia, cinco generaciones están trabajando juntas en las empresas.
Hay comentarios y quejas de que la Procreación Z no está a la consideración de lo que las empresas exigen. Y la experta se pregunta: "¿Tienen fundamento estos mitos sobre la Procreación Z?". Culture Amp analizó datos globales de 1,7 millones de empleados de estas «generaciones»: Boomers, Procreación X, Millennials y Procreación Z.
Nuestras conclusiones sugieren que ha llegado el momento de que las empresas dejen de echar la omisión a las cohortes generacionales y presten más atención a las evacuación de los empleados en todas las etapas de su carrera profesional.
Estos datos, recopilados a lo extenso de diez abriles, muestran que las supuestas diferencias generacionales que se encuentran en el sitio de trabajo son en verdad más indicativas de las diferentes etapas vitales o profesionales de los empleados, y de los cambios de prioridades que conllevan.
La experta dice que el mito de que la Procreación Z está menos comprometida con el trabajo que los millennials es solo eso, un mito: "La Procreación Z suele ser estereotipada en los lugares de trabajo como voluble. Nuestros datos de remisión para 2024 indican que esta cohorte es la menos comprometida con la permanencia en su puesto de trabajo presente en comparación con otras generaciones".
Pero, al examinar datos comparativos de 2015, cuando los trabajadores millennial estaban en un rango de perduración similar al que la Gen Z tiene ahora, había el mismo patrón: en su inexperiencia, quienes ahora están en sus 30 o 40 abriles, estaban aún menos comprometidos con sus trabajos incluso que la Gen Z de hoy.

Por otro flanco, acento del mito de que la Procreación Z es hipercrítica con sus jefes y superiores. Y afirma este estudio de toda una división que la Procreación Z se ha manada la reputación de ser difícil de ejecutar.
Sin incautación, los datos sugieren que este rama tiene la percepción más conveniente de sus superiores jerárquicos que todas las demás generaciones: "Cuanto veterano es un trabajador menos conveniente es su opinión sobre su superior".
Por otro flanco, la idea de que la Procreación Z está más centrada en muchos aspectos antiguamente que en el crecimiento profesional todavía se muestra como un mito. "Los empleados de la Procreación Z, al igual que los jóvenes de la engendramiento del milenio de hace una división, muestran el veterano optimismo profesional".

Al mismo tiempo, su errata de compromiso está relacionada con las condiciones laborales que ven y todas las demás opciones disponibles. "Es probable que los trabajadores de la Procreación Z vean el mundo profesional como un espacio empachado de oportunidades para explorar, coger nuevas habilidades y cambiar de trayectoria profesional. En sitio de estar atados a un único empleador, ven el valía de coger experiencias enriquecedoras de mejora".
Imagen | Foto de DISRUPTIVO en Unsplash
En Genbeta | Los trabajadores se han hartado de estar estresados. Ya no renuncian en masa, pero trabajan sin darlo todo por sus empresas
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!