
ARTDEPARTMENT

Este agosto se cumplirán 10 abriles desde que Sundar Pichai asumiera el liderazgo de una de las empresas tecnológicas más exitosas de todos los tiempos: Google. Teniendo en cuenta que tuvo una infancia humilde en la India y que se convirtió en CEO de Google y Alphabet con poco más de 40 abriles, se puede opinar que su carrera ha sido meteórica.
En esta término a los mando de Google, Sundar Pichai ha demostrado un liderazgo sólido, gran compromiso con su empresa y unos hábitos de productividad envidiables, haciendo de su estudios continuo y la búsqueda del nivelación entre su vida personal y profesional sus estandartes.
Pichai tiene un liderazgo donde destacan la empatía, la comunicación eficaz y su envite total por la innovación y la acoplamiento a escenarios de lo más diferentes. Sin ir más acullá, en la ahora Google se encuentra en una situación crítica: el cambio de internet desde un maniquí de buscadores donde era el dominador total con su buscador al de un internet donde es la IA quien elige y criba. Estas son sus claves para ayudar a Google en lo más stop.
A Sundar Pichai no le gusta quedarse mucho tiempo en una confluencia, dando vueltas infinitas ayer de tomar una valentía. Así, sigue un mantra claro: toma una valentía rápida y recuerda que la mayoría de decisiones no son permanentes, como recoge el Economic Times, donde explica que aprendió esta conferencia en su época de estudiante y que tan adecuadamente le ha venido en entornos de mucha presión. Por otra parte, según Pichai la toma rápida de decisiones hace que los proyectos sigan moviéndose.
Del preparador de fútbol que luego se convirtió en coach y mentor de Sundar Pichai, Bill Campbell, el CEO de Google hizo suya una pregunta que se formula regularmente: "¿Qué ataduras rompiste esta semana?". Esta cuestión destaca la importancia de meterse al pústula cuando tu equipo está atascado, mediar en conflictos y retener tomar decisiones para avanzar frente a un liderazgo más clásico que se limite a indicar u otros más pasivos que buscan que los nudos se resuelvan solos.

Sundar Pichai hace suya la máxima de "Stay hungry, stay foolish" de Steve Jobs pero con una leve variación: "Stay hungry, stay humble", es opinar, mantente hambriento, mantente humilde. El sector tecnológico evoluciona rápido, así que tú debes hacerlo igualmente, motivo por el cual Pichai promueve entre su equipo la formación continua y adquisición de nuevas habilidades.
Ese tuneo de la frase de Jobs sirve como presentación de otra conferencia de liderazgo de Pichai: la humildad. La feedback de mentores, colegas y hasta de los críticos es una magnífica oportunidad para formarse y progresar buscando la restablecimiento constante a través de espacios seguros para el diálogo. Poder departir con confianza refuerza los vínculos y acelera el crecimiento del equipo.
Sundar Pichai es el ejemplo del liderazgo original y su gran bandera es la empatía. El CEO de Google considera que entender las perspectivas, desafíos y loas emociones del resto implica tener relaciones más fuertes y más confianza. Así, aplica la audición activa para crear un entorno inclusivo donde quienes integran el familia se sienten valorados y motivados. Gracias a esta inteligencia emocional consigue resolver confictos de forma más efectiva, inspirar al resto y tomar mejores decisiones. Y eso se nota hasta en los productos: Sundar Pichai tiene siempre a sus usuarios en mente.

En una estructura tan compleja y delante los retos que afronta Google, comunicarse de forma simple y directa es fundamental para evitar malos entendidos, avivar procesos y despabilarse la unión. Así, Pichai defiende una comunicación sin rodeos y transparente, descomponiendo ideas complejas en mensajes comprensibles para todo el mundo.Uno de los mejores ejemplos lo tenemos en cómo fue su gestión de la pandemia.
En un discurso a estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon, Sundar Pichai les aconsejó que tenían "muchas más probabilidades de tener éxito" si encontraban lo que les apasionaba, si adecuadamente el CEO de Google ha demostrado por activa y por pasiva que disfrutar del trabajo es esencial para conseguir el éxito a amplio plazo. En un sector tan desafiante como el tecnológico, que tu trabajo sea poco más es un plus para aventajar obstáculos y ayudar la dedicación, incluso por encima de conseguir el éxito financiero.
Hay personas exitosas que trabajan hasta la extenuación e invitan al resto a hacer lo mismo, sirva como ejemplo la época original de Bill Gates en Microsoft o Elon Musk y sus 120 horas, pero Pichai no es de esa creencia. Así, el CEO de Google asocia la productividad al bienestar físico y mental, por lo que lleva a agarradera meticulosamente el control de su sueño (al menos seis horas), cuida de sus relaciones personales y desconecta y lo mismo indagación para su equipo.

Una cosa es ser productivo y otra muy diferente echar más horas que el sol sentado en la arnés de la oficina. Sundar lo tiene muy claro: lo que hay que priorizar es el trabajo que genera impacto positivo simpatizante con los objetivos, centrándose en lo verdaderamente importante.
Una vez se tiene claro qué es lo importante, Sundar envite por trabajar en ello con empeño, incluso asumiendo riesgos: "Que no te valor el fracaso, premio el esfuerzo, no los resultados", cuenta en un podcast de la Universidad de Stanford. Así, Pichai combina esa agilidad en las decisiones cotidianas con la paisaje en el futuro.
En Genbeta | Bill Gates ha relatado cómo consiguió padecer a Microsoft al estrellato: "enfoqué mi vida sólo en un único trabajo"
En Genbeta | El truco para tener éxito gremial más allá de tus meras habilidades, según esta neurocientífica de Harvard
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!