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Diciembre ya ha comenzado, y una de las grandes tradiciones que hemos acogido para este mes son los calendarios de Adviento. Un calendario que tutela en cada día del mes (hasta el día 24) un chocolate. Aunque ya muchas empresas han optado por hacer los suyos de perfumes o incluso de comida, e Ibai Llanos ha querido asimismo participar lanzando su propio calendario de Adviento. Que no ha estado escapado de problemas.
Hace ya varias semanas que el popular streamer vasco lanzó al mercado su propio calendario de Adviento con la promesa de que en cada día del mes los consumidores se iban a encontrar un chocolate y otro regalo. Para cada día, los compradores entraban en el sorteo de alguno de los premios que estaban preparados, como por ejemplo un alucinación o un coche. Pero la web donde iban a hacer el sorteo ha sido atacada.
El funcionamiento era sencillo. Cada uno de los calendarios de Adviento iba a tener un código QR, y los compradores iban a tener que alcanzar a la web bigibai.com para registrarse con su ticket de transacción y el número de serie. Hasta ahí era todo muy sencillo, pero nadie se esperaba que el primer día del mes, cuando todos los compradores iban a comenzar a admitir sus premios, que la web callera. Y encima por un ataque.
Los consumidores al entrar en la web creada por el equipo de Ibai se encontraron con la imposibilidad de ingresar a registrarse. Poco que obligó a los administradores a extender el plazo de registro hasta el día 8 de diciembre, lo que generó un gran enfado entre los compradores que habían recibido la promesa de que sería a partir del día 1.
El comunicado que fue atrevido por parte de los administradores, y que se encuentra al entrar ahora mismo en la web de bigibai.com palabra de que no se esperaban tal cantidad de visitas y registros. Y es por ello que tomaron la audacia de retrasar la entrega de premios hasta el día 9 para que todos los compradores tuvieran opción de participar en los sorteos.
Pero Ibai Liso ha transmitido un comunicado a través de las historias de su cuenta de Instagram donde da muchos detalles. En este mensaje informa que no se esperaban unas ventas tan masivas que han superado los 100.000 calendarios vendidos. Aunque no ha sido la razón de la caída de los servicios.
Un ataque con bots ha sido el detonante para que la web haya caído. Un clásico ataque DDOS que ha inutilizado la web al admitir una gran cantidad de solicitudes, seguramente por miles de bots. Un hecho que no se esperaban en el equipo de agencia, y que ha provocado que tengan que cerrar el formulario de registros.
@sergioshark.oficial Sígueme para más! Ibai Llanos sale a dialogar tras que le tumben su web sobre el calendario de adviento de navidad: "hay millones de bots tirandonos la web" #ibai #ibaillanos #calendariodeadviento #navidad #polemica #salseo
El propio Ibai Llanos informa que ya su equipo se encuentra trabajando de forma intensa para hacer la web "desde cero". Todo pensando en aumentar la seguridad contra este tipo de ataques, con el objetivo de que a partir del próximo 9 de diciembre se comiencen a repartir los premios como estaba previsto.
Igualmente, no pierde el foco en la posibilidad de que la web siga caída durante varios días, haciendo que el periodo de registro se vea corto. En presencia de este caso, ya apunta a la posibilidad de retornar a retrasar la entrega de los premios para estabilizar que todos los compradores tengan la posibilidad de alcanzar a los sorteos que tienen derecho por comprar el calendario.
Portada | Ibai (YouTube)
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