
ARTDEPARTMENT

Ahora que Elon Musk está tan de moda por el poder que tiene en el gobierno de Estados Unidos, sin favor sido votado para ello y por sus diversas polémicas, han saledizo a la luz antiguas declaraciones de la que fue su pareja durante la universidad, su primera mujer y mamá de sus primeros cinco hijos, la escritora Justine Wilson.
En el pasado ella llegó a describir en un amplio artículo para Marie Claire cómo su connubio fue evolucionando a medida que el hombre que ella conocía desde pollo iba ganando fortuna y poder (hubo separación de acervo y pronto eso se traduje en un gran desequilibrio de capital entre uno y otro a pesar de que Justine dejó de costado su carrera para hacerse cargo de los hijos).

Para ella, hay varias claves en la visión de Musk delante las empresas y delante la vida cotidiana. Uno es en qué entorno se crió. Según sus palabras: "Había crecido en una civilización dominada por hombres en Sudáfrica, y la voluntad de competir y dominar que lo hizo tan exitoso en los negocios no se apagaba mágicamente cuando regresaba a casa".
Hace escasamente unos días, la BBC publicó un vídeo hablando de la infancia del billonario. Nació en una comunidad con plata en 1971, fue a un colegio inglés "muy tradicional", privado y solo para hombres, según explican, donde él dice que fue objeto de bullying (acoso escolar).
Dicen que era un inmaduro soñador que leía libros de ciencia ficción y que en el colegio sus compañeros le pegaban palizas. Según una experta periodista que ha cubierto mucha información de Musk, es muy susceptible a las críticas.

Lo que sí es muy relevante no es solo el contexto general o escolar, sino el político, social y crematístico en el que se crió. Aunque se señale mucho que él fue objeto de acoso por parte de sus compañeros de estudios, hay que tener en cuenta que creció en un circunstancia de gran discriminación étnico, el Apartheid en Sudáfrica, siendo él parte de la clase dominante. Como explica Naciones Unidas, la discriminación étnico y la racismo marcaban el país. Esto es parte de la historia mundial fresco: acabó en 1994.
Como explica The Conversation, en Sudáfrica, el apartheid era un sistema político divisivo arraigado por una minoría blanca que consideraba a los demás grupos étnicos como inferiores, creando municipios en las extramuros de las ciudades para tener a la población negra y una código para controlar sus movimientos. Había familia blanca trabajadora, con ingresos normales y luego estaba la élite de estos, donde se encuentra la comunidad de Musk.
El antecesor de Musk, Joshua Haldeman, emigró a Sudáfrica en 1950 cuando el apartheid se convirtió en "en muchos sentidos en una recuerdo de las leyes nazis de Nuremberg contra los judíos en la división de 1930.
Tienen ecos muy similares al despojar a los negros del derecho a trabajar en ciertos lugares, sus movimientos, controlarlos, confinarlos en áreas", esto ha dicho Chris McGreal, quien fue corresponsal en Johannesburgo para The Guardian.

De todos modos, Musk ha denunciado que los sudafricanos blancos han sido víctimas de “leyes racistas”, y acusó al gobierno post-apartheid de racismo antiblanco, lo que llevó a Trump a cortar toda la ayuda a Sudáfrica hace unos días, de acuerdo con Democracy Now.
Imagen destacada | Xataka con Midjourney
En Genbeta | La IA aún no está directorio para sustituir a ninguna profesión… pero estas cinco se verán más afectadas que el resto, según un referencia
Compartir este artículo
Consultoria Personalizada
¡Si aun no tienes presencia en internet o
necesitas ayuda con tus proyectos, por favor, escribenos!